SEMANA TRECE DEL 07 DE
ABRIL AL 11 DE ABRIL DE 2014
MATEMATICAS TERCERO UNO Y DOS
LUNES 07 DE ABRIL
MATEMATICAS TERCERO UNO Y DOS
Explicación de la
multiplicación por dos y tres cifras y ejercicios de aplicación- Realización de
problemas con las operaciones estudiadas.
PROBLEMAS
1º. En una granja se recogen
386 huevos diariamente. ¿Cuántos huevos se recogen en 325 dias?
2º. Antonio tiene $4.200 y se
gasta 2.823. ¿Ciuanto dinero le queda?
3º. La tia fue al mercado y
compro $950 en tomate, un arroz de $754, unas panela de $366 y un confite de
$50. ¿Cuánto dinero gasto?
4º. En una finca hay 236
pollos y los venden a $4.300. Cuanto dinero reciben por todos los pollos?
RELIGIÓN
EL NIÑO QUE QUERÍA CONOCER A DIOS
Había una vez un pequeño niño que quería
conocer a Dios. Él sabía que había que hacer un largo viaje hacia donde vivía
Dios, entonces empaquetó una maleta con panecillos y un paquete de jugos y
emprendió su partida.
Cuando había recorrido cerca de 3 cuadras,
se encontró con una viejecita. Ella estaba sentada en el parque, observando
algunas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. El estaba a
punto de tomar su jugo cuando notó que la viejecita se veía con hambre,
entonces él le ofreció un panecillo. Ella lo aceptó muy agradecida. Su sonrisa
era tan bella que el niñito quería ver esa sonrisa nuevamente, entonces le
ofreció a ella un jugo. Nuevamente ella volvió a esbozar su hermosa sonrisa. El
niño estaba encantado.
Ellos se quedaron allí toda la tarde
comiendo y sonriendo, pero ninguno de ellos decía palabra alguna.
Cuando empezó a oscurecer, el niño estaba
cansado y se levantó para irse. Antes de haber dado unos pasos más, él se dio
la vuelta y corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella le dio la más
grande y hermosa sonrisa.
Cuando el niño abrió la puerta de su casa,
su madre estaba sorprendida por la felicidad que el niño demostraba. Ella le
preguntó cuál era la causa. Él le contestó:
He comido con Dios. ¿Y sabes qué? ¡Ella
tiene la sonrisa más bella que he visto!.
Mientras tanto la viejecita, también con
mucha felicidad, regresó a su casa. Su hijo estaba anonadado por la paz que
mostraba en su cara y preguntó:
Madre, ¿qué hiciste el día de hoy que te ha
hecho tan feliz?
Ella contestó:
Yo comí panecillos en el parque con Dios. ¿Y
sabes qué?, Él es más joven de lo que esperaba.
ACTIVIDAD
Responder en el cuaderno:
1 Dibuja las imágenes de la
historia.
2 ¿Si piensas que Dios está en
tu familia; cómo lo tratarías?
3 ¿Si Dios es tu compañero,
cómo lo tratas?
4 Recuerda un momento en el
cual te has Sentido muy feliz con alguien; escríbelo.
NOTA: Durante la semana los estudiantes deben traer los cuadernos de Matemáticas y Castellano.
El Miércoles la salida de los estudiantes es a las 9:45 de la mañana. Motivo cita médica con especialista.
El Martes se trabaja con HORARIO DOS.
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
Revisión de talleres
MULTIPLOS DE UN NÚMERO
Son los productos que se obtienen cuando se multiplica un número por 1, 2, 3, 4, 5, ...
M4 = 4, 8, 12, 16, ...
EJERCICIOS
Escrive "V" si la respuesta es Verdadera o "F" si es Falsa
28 es múmtiplo de 4 ( )
45 es múmtiplo de 6 ( )
MARTES
08 DE ABRIL DE 2014
MATEMATICAS
Y CASTELLANO TRES UNO Y DOS
Repaso de la multiplicación por tres cifras
y ejercicios de aplicación
PROBLEMAS
1º. Un lápiz cuesta $875 y un cuaderno doce
veces más que un lápiz. ¿Cuál es el valor del cuaderno?
2º. Gloria quiere hacer una colección de 27 libros
de cuentos. Si cada cuento cuesta $4.823. ¿Cuál es el costo de todos los
libros?
3º. Un lapicero cuesta $2.324 y una caja de
colores cuesta 7 veces más que un lapicero. ¿Cuánto valen los colores?
4º. A una función asistieron 2.384 personas.
Cada persona pagó $356 por la entrada. ¿Cuánto dinero se recibió por la función?
5º. En la Feria del libro de vendieron 2.995
libros de poesía, 841 libros de cuentos, 6 libros de matemáticas y 38 libros de
geografía- ¿Cuántos libros se vendieron?
6º. En las fiestas del pueblo el año pasado
asistieron 3.200 personas y en este año participaron 1.964 personas. ¿Cuántas
personas dejaron de asistir este año?
PROPIEDADES
DE LA ADICIÓN
PROPIEDAD
CONMUTATIVA: Si se cambia el orden de los sumandos, el resultado no se altera o sea
es el mismo. Ejemplo:
4 + 3 +2 = 2+ 4 +3
PROPIEDAD
MODULATIVA: Si sumamos cualquier número por cero (0), el resultado es el mismo número.
Ejemplo: 96 + 0 = 96
PROPIEDAD
ASOCIATIVA: Si agrupamos con un paréntesis los sumandos, el resultado no cambia o
sigue siendo el mismo.
Ejemplo: 36 + 15 + 28 = (36 + 15) + 28
ETICA
Y VALORES TERCERO DOS
NOSOTROS SOMOS LO QUE PENSAMOS
Si piensas que estás vencido,
lo estás
Si piensas en ganar, ganarás
Debemos perseverar para lograr
nuestros proyectos
La perseverancia todo lo
alcanza
ACTIVIDAD
1º. El cuento trata de __________________
2º. Dónde están metidas las ______? __________________________________________
3º. ¿Cuál de las dos _______se
salvó? _____________
4º. Dibujo sobre el tema
NOTA: Mañana los
estudiantes salen a las 9:45. Motivo Cita Médica.
Durante la semana los estudiantes deben traer los
cuadernos de Matemáticas y Castellano.
El Miércoles se trabaja con HORARIO TRES.
TRES.
MIÉRCOLES
09 DE ABRIL DE 2014
MATEMATICAS
Y CASTELLANO TRES UNO Y DOS
Repaso de la multiplicación por tres cifras
y ejercicios de aplicación
TALLER
PROBLEMAS
1º. Tres hermanos fueron a la playa. El
mayor compró una bebida en $2.567 para él, un jugo para su hermana en $1.870. A
su hermano menor no le compró porque todavía toma leche. ¿Cuánto dinero gastó?
2º. Un tren llevó 468 pasajeros en la
mañana, 378 pasajeros en la tarde y 35 pasajeros en la noche. ¿Cuántos
pasajeros lleva en total el tren?
3º. El abuelo vende juguetes que fabrica. Entre
ellos hay 368 autitos que los vende a $467 cada uno. ¿Cuál es el precio de
todos los autitos?
4º. El precio de un libro es de $4.728 y el de una revista de $2.149. Si Juan
compra el libro y la revista y paga con un billete de $10.000.¿Cuánto dinero le
devuelven?
5º. La familia Martínez se ganó un premio correspondiente
a $600.000. A sus hijos les regala $328.967. ¿Con cuánto dinero quedaron?
6º. Un tren lleva 463 pasajeros y cada uno
pagó 356 dólares por el pasaje. ¿Cuántos dólares pagaron todos los pasajeros?
NOTA: Mañana los
estudiantes deben
traer los cuadernos de Matemáticas, Castellano y Tecnología.
Entran a las 6:30 y salen 11:30
Entran a las 6:30 y salen 11:30
JUEVES
10 DE ABRIL DE 2014
MATEMATICAS
TRES UNO Y DOS
TALLER
Aplicación de las operaciones estudiadas a
través de ejercicios
6 + 3.875 + 56 + 253
=
347 + 8 + 3.736 + 7=
7.000 – 3.842 =
5.621 – 2.987 =
4.874 X 63 =
457 X 237=
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
PROPIEDAD CONMUTATIVA: Si se cambia el orden de los factores (números que se multiplican) , el resultado no se altera o sea es el mismo. Ejemplo:
4 x 3 x2 = 2 x 4 x 3
PROPIEDAD MODULATIVA: Si multiplicamos cualquier número por uno (1), el resultado es el mismo número.
Ejemplo: 96 x 1 = 96
PROPIEDAD ASOCIATIVA: Si agrupamos con un paréntesis los factores (números que se multiplican) , el resultado no cambia o sigue siendo el mismo.
Ejemplo: 6 x 5 x 2 = (6 x 5) x 2
MULTIPLOS DE UN NÚMERO
Son los productos que se obtienen cuando se multiplica un número por 1, 2, 3, 4, 5, ...
M4 = 4, 8, 12, 16, ...
EJERCICIOS
Escrive "V" si la respuesta es Verdadera o "F" si es Falsa
28 es múmtiplo de 4 ( )
45 es múmtiplo de 6 ( )
64 es múmtiplo de 8 ( )
70 es múmtiplo de 9 ( )
35 es múmtiplo de 5 ( )
NOTA: Mañana los estudiantes deben traer los cuadernos de Matemáticas y Castellano.
Entran a las 6:30 y salen 9:30 Motivo: compensatorio por elecciones de Marzo
Entran a las 6:30 y salen 9:30 Motivo: compensatorio por elecciones de Marzo
VIERNES 11 DE ABRIL DE 2014
MATEMATICAS TRES UNO Y DOS
Realización de ejercicios con las tres
operaciones estudiadas
Preparación y organización de actividades
relacionadas con el acto cívico que se realizará el 23 de Abril del presente
año (cuidado de la tierra, buen uso del vocabulario, día de la secretaria, del
idioma).
NOTA: Los
estudiantes regresan el Lunes 21 de Abril a las 6:30. Con HORARIO UNO.
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