lunes, 7 de abril de 2014

SEMANA TRECE DEL 07 DE ABRIL AL 11 DE ABRIL DE 2014

SEMANA TRECE               DEL 07 DE ABRIL AL 11 DE ABRIL DE 2014


MATEMATICAS TERCERO UNO Y DOS


LUNES 07 DE ABRIL


MATEMATICAS TERCERO UNO Y DOS
Explicación de la multiplicación por dos y tres cifras y ejercicios de aplicación- Realización de problemas con las operaciones estudiadas.

PROBLEMAS

1º. En una granja se recogen 386 huevos diariamente. ¿Cuántos huevos se recogen en 325 dias?
2º. Antonio tiene $4.200 y se gasta 2.823. ¿Ciuanto dinero le queda?
3º. La tia fue al mercado y compro $950 en tomate, un arroz de $754, unas panela de $366 y un confite de $50. ¿Cuánto dinero gasto?
4º. En una finca hay 236 pollos y los venden a $4.300. Cuanto dinero reciben por todos los pollos?


RELIGIÓN

EL NIÑO QUE QUERÍA CONOCER A DIOS
Había una vez un pequeño niño que quería conocer a Dios. Él sabía que había que hacer un largo viaje hacia donde vivía Dios, entonces empaquetó una maleta con panecillos y un paquete de jugos y emprendió su partida.
Cuando había recorrido cerca de 3 cuadras, se encontró con una viejecita. Ella estaba sentada en el parque, observando algunas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió su maleta. El estaba a punto de tomar su jugo cuando notó que la viejecita se veía con hambre, entonces él le ofreció un panecillo. Ella lo aceptó muy agradecida. Su sonrisa era tan bella que el niñito quería ver esa sonrisa nuevamente, entonces le ofreció a ella un jugo. Nuevamente ella volvió a esbozar su hermosa sonrisa. El niño estaba encantado.
Ellos se quedaron allí toda la tarde comiendo y sonriendo, pero ninguno de ellos decía palabra alguna.
Cuando empezó a oscurecer, el niño estaba cansado y se levantó para irse. Antes de haber dado unos pasos más, él se dio la vuelta y corrió hacia la viejecita y le dio un abrazo. Ella le dio la más grande y hermosa sonrisa.
Cuando el niño abrió la puerta de su casa, su madre estaba sorprendida por la felicidad que el niño demostraba. Ella le preguntó cuál era la causa. Él le contestó:
He comido con Dios. ¿Y sabes qué? ¡Ella tiene la sonrisa más bella que he visto!.
Mientras tanto la viejecita, también con mucha felicidad, regresó a su casa. Su hijo estaba anonadado por la paz que mostraba en su cara y preguntó:
Madre, ¿qué hiciste el día de hoy que te ha hecho tan feliz?
Ella contestó:
Yo comí panecillos en el parque con Dios. ¿Y sabes qué?, Él es más joven de lo que esperaba.

ACTIVIDAD 

Responder en el cuaderno:

1 Dibuja las imágenes de la historia. 
2 ¿Si piensas que Dios está en tu familia; cómo lo tratarías?
3 ¿Si Dios es tu compañero, cómo lo tratas?
4 Recuerda un momento en el cual te has Sentido muy feliz con alguien; escríbelo.


NOTA: Durante la semana los estudiantes deben traer los cuadernos de Matemáticas y Castellano.
El Miércoles la salida de los estudiantes es a las 9:45 de la mañana. Motivo cita médica con especialista.

El Martes se trabaja con HORARIO DOS.



MARTES 08 DE ABRIL DE 2014

MATEMATICAS Y CASTELLANO TRES UNO Y DOS

Repaso de la multiplicación por tres cifras y ejercicios de aplicación

PROBLEMAS

1º. Un lápiz cuesta $875 y un cuaderno doce veces más que un lápiz. ¿Cuál es el valor del cuaderno?
2º. Gloria quiere hacer una colección de 27 libros de cuentos. Si cada cuento cuesta $4.823. ¿Cuál es el costo de todos los libros?
3º. Un lapicero cuesta $2.324 y una caja de colores cuesta 7 veces más que un lapicero. ¿Cuánto valen los colores?
4º. A una función asistieron 2.384 personas. Cada persona pagó $356 por la entrada. ¿Cuánto dinero se recibió por la función?
5º. En la Feria del libro de vendieron 2.995 libros de poesía, 841 libros de cuentos, 6 libros de matemáticas y 38 libros de geografía- ¿Cuántos libros se vendieron?
6º. En las fiestas del pueblo el año pasado asistieron 3.200 personas y en este año participaron 1.964 personas. ¿Cuántas personas dejaron de asistir este año?

PROPIEDADES DE LA ADICIÓN

PROPIEDAD CONMUTATIVA: Si se cambia el orden de los sumandos, el resultado no se altera o sea es el mismo. Ejemplo:
4 + 3 +2 = 2+ 4 +3
PROPIEDAD MODULATIVA: Si sumamos cualquier número por cero (0), el resultado es el mismo número. 
Ejemplo: 96 + 0 = 96

PROPIEDAD ASOCIATIVA: Si agrupamos con un paréntesis los sumandos, el resultado no cambia o sigue siendo el mismo.
Ejemplo:   36 + 15 28 = (36 + 15) + 28

ETICA Y VALORES  TERCERO DOS

NOSOTROS SOMOS LO QUE PENSAMOS

Si piensas que estás vencido, lo estás
Si piensas en ganar, ganarás
Debemos perseverar para lograr nuestros proyectos
La perseverancia todo lo alcanza

ACTIVIDAD

1º. El cuento trata de __________________
2º. Dónde están metidas las ______? __________________________________________
3º. ¿Cuál de las dos _______se salvó? _____________
4º. Dibujo sobre el tema

NOTA: Mañana los estudiantes salen a las 9:45. Motivo Cita Médica.
Durante la semana los estudiantes deben traer los cuadernos de Matemáticas y Castellano.

El Miércoles se trabaja con HORARIO TRES.


TRES.

MIÉRCOLES 09 DE ABRIL DE 2014

MATEMATICAS Y CASTELLANO TRES UNO Y DOS

Repaso de la multiplicación por tres cifras y ejercicios de aplicación

TALLER

PROBLEMAS
1º. Tres hermanos fueron a la playa. El mayor compró una bebida en $2.567 para él, un jugo para su hermana en $1.870. A su hermano menor no le compró porque todavía toma leche. ¿Cuánto dinero gastó?
2º. Un tren llevó 468 pasajeros en la mañana, 378 pasajeros en la tarde y 35 pasajeros en la noche. ¿Cuántos pasajeros lleva en total el tren?
3º. El abuelo vende juguetes que fabrica. Entre ellos hay 368 autitos que los vende a $467 cada uno. ¿Cuál es el precio de todos los autitos?
4º. El precio de un libro es de  $4.728 y el de una revista de $2.149. Si Juan compra el libro y la revista y paga con un billete de $10.000.¿Cuánto dinero le devuelven?
5º. La familia Martínez se ganó un premio correspondiente a $600.000. A sus hijos les regala $328.967. ¿Con cuánto dinero quedaron?
6º. Un tren lleva 463 pasajeros y cada uno pagó 356 dólares por el pasaje. ¿Cuántos dólares pagaron todos los pasajeros?



NOTA: Mañana los estudiantes deben traer los cuadernos de Matemáticas, Castellano y Tecnología.
Entran a las 6:30 y salen 11:30


JUEVES 10 DE ABRIL DE 2014

MATEMATICAS TRES UNO Y DOS

TALLER
Aplicación de las operaciones estudiadas a través de ejercicios

+ 3.875 + 56 + 253 =
347 + 8 + 3.736 + 7=
7.000 3.842 =
5.621 2.987 =
4.874 X 63 =
457 X 237=

PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN


PROPIEDAD CONMUTATIVA: Si se cambia el orden de los factores (números que se multiplican) , el resultado no se altera o sea es el mismo. Ejemplo:
4 x 3 x2 = 2 x 4 x 3
PROPIEDAD MODULATIVA: Si multiplicamos cualquier número por uno (1), el resultado es el mismo número. 
Ejemplo: 96 x 1 = 96

PROPIEDAD ASOCIATIVA: Si agrupamos con un paréntesis los factores (números que se multiplican) , el resultado no cambia o sigue siendo el mismo.


Ejemplo:   x 5 = (6 x 5) x 2
Revisión de talleres


MULTIPLOS DE UN NÚMERO
Son los productos que se obtienen cuando se multiplica un número por 1, 2, 3, 4, 5, ...
M4 = 4, 8, 12, 16, ...

EJERCICIOS

Escrive "V" si la respuesta es Verdadera o "F" si es Falsa
28 es múmtiplo de 4                  (  )
45 es múmtiplo de 6                  (  )
64 es múmtiplo de 8                  (  )
70 es múmtiplo de 9                  (  )
35 es múmtiplo de 5                  (  )


NOTA: Mañana los estudiantes deben traer los cuadernos de Matemáticas y Castellano.
Entran a las 6:30 y salen 9:30 Motivo: compensatorio por elecciones de Marzo



VIERNES 11 DE ABRIL DE 2014



MATEMATICAS TRES UNO Y DOS

Realización de ejercicios con las tres operaciones estudiadas
Preparación y organización de actividades relacionadas con el acto cívico que se realizará el 23 de Abril del presente año (cuidado de la tierra, buen uso del vocabulario, día de la secretaria, del idioma).


NOTA: Los estudiantes regresan el Lunes 21 de Abril a las 6:30. Con HORARIO UNO.

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