SEMANA DOCE DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 201
MATEMÁTICAS
TERCERO UNO Y DOS
TALLER
PEGUE EL SIGUIENTE LINK Y DESARROLLE EL TALLER QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y DELE CLICK EN ENVIAR CUANDO HAYA RESPONDIDO TODAS LAS PREGUNTAS.
https://docs.google.com/forms/d/1HVRj20eYljHK23q1yDMcWx1y3wjl0tn142EJriS3jjg/viewform
PROBLEMAS DE ADICIÓN,
SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓN
EJEMPLO:
María
Eugenia vendió 375 carteles a 82 pesos cada uno y 125 camisetas promocionales a
94 pesos cada una. ¿Cuánto dinero obtuvo en total?
Para
saber cuánto dinero ganó, debemos realizar dos multiplicaciones y una suma:
PROBLEMAS
1º. En la clase de
gimnasia los alumnos se colocan en filas de a 25. Hay cuatro filas de chicos y
3 filas de chicas. ¿Cuántos niños hay en la clase de gimnasia?.
2º. Un par de zapatos costó 365
pesos, ¿cuánto costarán 35 pares de zapatos?
3º. Hay 58 ramas en un árbol y en cada rama hay 23
aves descansando.
¿Cuántas aves están descansando en el árbol?
4º. En una familia hay 18 niños. Cada niño juega con
7 juguetes. ¿Cuántos juguetes tienen los niños?
5º. Mi tío llegó a casa con 385 cajas de chocolates.
Cada caja contiene 234 barras de chocolate. Si ponemos todas las barras de
chocolate juntas ¿Cuántas hay?
RELIGIÓN
RELIGIÓN
LA CREACIÓN
LOS SIETE DIAS DE LA CREACIÓN
PRIMER DÍA
Dios creó el Día y la Noche
En el principio, Dios creó el cielo y la tierra. Dios vio que la luz era buena, 5 y separó la luz de las tinieblas, y llamó «día» a la luz y «noche» a las tinieblas.
SEGUNDO DÍA
Dios creó los cielos y separó las aguas formando los mares y los ríos
Dios dijo: “Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que las separe las unas de las otras”. E hizo Dios el firmamento, que Dios llamó «cielo».
TERCER DÍA
Creó las plantas
Dios dijo: “Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales que den frutos de su misma especie con su semilla adentro”. Y así sucedió.
CUARTO DÍA
Creó el sol, la luna y las estrellas
Dios dijo: “Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; Dios hizo los dos grande astros – el astro mayor para presidir el día y el menor para presidir la noche – y también las estrellas.
QUINTO DÍA
Creó las aves y los peces
Dios dijo: “Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes, y que vuelen pájaros por el firmamento del cielo”.
SEXTO DÍA
Creó los animales , al hombre y la mujer
Dios dijo: “Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie”. Y Dios vio que esto era bueno.
Dios dijo: “Hagamos al hombre y creó al hombre a su imagen de Dios; los creó varón y mujer.
SÉPTIMO DÍA
Descansó
ACTIVIDAD
Dibuje los siete días de la creación, repartidos en siete cuadros como lo muestra la figura
NOTA: Mañana Martes los estudiantes salen a
las 10:30. Motivo Reunión para tratar asuntos relacionados con el restaurante. El Martes se trabaja con horario DOS.
MARTES
01 DE ABRIL DE 2014
MATEMÁTICAS TERCERO UNO DOS
PROBLEMAS DE SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN
1º.Laura fue al mercado y compró una libra de arroz por $650, un kilo de papas
por $1.150 y $765 en cebolla. ¿Cuánto pagó?
2º. En un
parque se encontraron 486 grupos de exploradores y en cada grupo hay 326 miembros.
¿Cuántos exploradores hay en total?
3º.
Un muro mide 14 adobes de largo y 15 adobes de alto. ¿Cuántos adobes tiene el
muro?
4º.
Fernando ayudó a su tío a vender entradas al cine. Si el teatro tiene capacidad
para 5.000 personas. ¿Cuántos puestos quedan vacíos, si asisten 2.836 personas?
5º.
En un almacén tienen 456 cajas de colores y cada caja contiene 48 colores. ¿Cuántos
colores hay en total?
ÉTICA Y VALORES
TALLER
1º. ¿Qué entiendes por norma?
2º. Cuáles normas tienes en el colegio?
3º. Cuáles normas tienes en la casa?
4º. Cuáles normas tienes en la calle?
5º. Dibujo sobre las normas
MIÉRCOLES
02 DE ABRIL DE 2014
CIENCIAS NATURALES
LOS DIENTES
Es cada uno de los huesecillos
incrustados en los maxilares y que sirven para masticar y morder los alimentos.
Estan en la boca ubicados en los maxilares.
PARTES DE UN DIENTE
Son el esmalte, la dentina, el
cemento, la pulpa y la encia.
EL ESMALTE: Capa superior brillante
que protege el diente.
LA DENTINA: Va debajo del esmalte y
forma la mayor parte del diente.
EL CEMENTO: Capa dura, opaca y
amarillenta que cubre la dentina.
LA PULPA: Parte blanda del diente
que contiene vasos sanguíneos y nervio dental
OTRAS PARTES DEL DIENTE
LA CORONA: Parte visible
del diente
LA RAÍZ: Parte interna del diente (que no se ve)
EL CUELLO: Parte ubicada entre la corona y la raíz
LA
DENTICIÓN
Los primeros dientes llamados de leche nacen aproximadamente a los
seis meses. Son en total veinte.
A los seis años comienzan a nacer
los dientes permanentes. Estos son
treinta y dos y se llaman incisivos, caninos y molares.
LOS INCISIVOS: Son ocho, cuatro arriba y cuatro abajo. Sirven para partir los alimentos.
LOS CANINOS: Son cuatro, dos arriba y dos abajo. Se les llama colmillos. Sirven para
desgarrar los alimentos.
LOS MOLARES: Llamados muelas. Son veinte, diez arriba y diez abajo. Sirven para moler
los alimentos.
TALLER
1º.
Investigar las enfermedades de los dientes
2º.
Consultar como debemos cuidar y proteger los dientes
SOCIALES
EL RELIEVE
son
las distintas formas que presenta el suelo. Estas son formas de relieve: las
montañas, las llanuras, las mesetas y las depresiones.
EL RELIEVE: Son las diferentes formas que presenta el suelo. Estas formas son altas, bajas y planas.
MONTAÑA: Elevación de tierra
MESETA: Montaña que tiene la cima plana
NEVADO: Montaña que tiene en su parte alta nieve
COLINA: Montaña
de poca altura
PICO: Montaña que en la parte alta termina en pico
o punta
CORDILLERA: Conjunto de montañas que van unidas
VALLE: porción de tierra plana
cruzada por un río y rodeada de montañas.
DEPRESIÓN: Terrenos de altitud inferior a la del mar
SOCIALES
LECTURA
Soy una gotita de agua, mi historia y la de mis hermanos es muy interesante;
quiero que pongan mucha atención porque voy a contarle algo sobre mi
importancia, los estados por los que paso, los lugares que recorro y las formas
que adquiero.
Cuando sepas todo esto vas a reconocer todo el valor que tengo y llegarás a
apreciarme de verdad, a veces me malgastas sin pensar que hay otros niños en el
mundo, sobre todo los que habitan en terrenos muy secos y muy calientes donde
el agua es tan escasa, que me necesitan. Por eso quiero que aprendas a
utilizarme bien, tanto en invierno cuando abundo, como en verano cuando
escaseo, para refrescarte y servirte de alimento.
El agua, de la cual formo parte, es
de origen mineral, sustancia indispensable para mantener la vida del hombre, de
los animales y de las plantas.
¡Sin agua no hay vida¡
Desde que nacía, he recorrido muchos lugares, he estado en los océanos,
lagos, lagunas, ciénagas, represas, ríos, quebradas, manantiales, fuentes
subterráneas, hielos, nubes, lluvias y vapor.
Muchos hombres se han preocupado por estudiar estas diferentes formas en
que me encuentro y ese estudio lo han llamado HIDROGRAFÍA
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE ACUERDO A LA LECTURA
1º. Según la lectura que es el agua?
2º. ¿Cuál es el origen del agua?
3º. Explica con tus palabras la siguiente frase: ¡Sin agua no hay vida¡
4º. ¿Por qué será importante la hidrografía?
5º. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras
Océano, Lago, laguna, ciénaga, represa, río, quebrada, nube
6º. Realizo dibujo sobre la hidrografia
CIENCIAS
PREVENCIÓN
DE LAS ENFERMEDADES BUCALES
Para prevenir debemos:
1º. Utilizar seda dental
2º. Cepíllese los dientes por lo menos tres veces al
día con una pasta de dientes con flúor.
3º. Use
enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes
LAS
CARIES
La caries es una enfermedad que se
caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente provocada por los
ácidos que genera la placa bacteriana. Cuando esta muy avanzada produce dolor.
LAS
ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS pueden soltar un molar o muela
LAS
CAUSAS DEL MALALIENTO provienen de enfermedades de las encías
La
visita al dentista debe ser cada seis meses
Las
enfermedades bucales son producidas por la placa bacteriana
NOTA: Mañana viernes se trabaja con horario CINCO.
VIERNES 04 DE ABRIL DE 2014
CIENCIAS NATURALES TRES DOS
CIENCIAS
PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES BUCALES
Para prevenir debemos:
1º. Utilizar seda dental
2º. Cepíllese los dientes por lo menos tres veces al día con una pasta de dientes con flúor.
3º. Use enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes
LAS CARIES
La caries es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Cuando esta muy avanzada produce dolor.
LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS pueden soltar un molar o muela
LAS CAUSAS DEL MALALIENTO provienen de enfermedades de las encías
La visita al dentista debe ser cada seis meses
Las enfermedades bucales son producidas por la placa bacteriana
INGLÉS TERCERO DOS
DELETREAR
Númerosen inglés
SEVEN=
TEN=
ONE=
NINE=
SISTEEN=
DELETREAR
PALABRAS en inglés
FATHER=
MOTHER=
UNCLE=
CHILDREN=
TEACHER=
SHE=
MORNING=
ARTÍSTICA
Elaboración de camiseta
usando cuadrículas
NOTA: El lunes se trabaja con horario UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario