lunes, 3 de marzo de 2014

SEMANA OCHO DEL 03 AL 07 DE MARZO DE 2014

SEMANA OCHO  DEL 03 AL 07 DE MARZO DE 2014


LUNES 03 DE MARZO DE 2014            Día 4

SOCIALES
GRUPO SOCIAL
Conjunto de personas agrupadas en un núcleo o eje común, que persiguen objetivos, intereses o acciones en común.
GRUPO SOCIAL PRIMARIO: Es donde adquirimos habilidades y comenzamos el proceso de inserción social a través de la familia y la escuela.

GRUPO SOCIAL SECUNDARIO: Son grupos diferentes a la familia donde se comparten acciones comunes como: estudio, deportes, entre otras.

ACTIVIDAD
Formar grupos de a ocho estudiantes y asignar a cada uno un rol Médico, sacerdote, bombero negro, conductor, comerciante, familia: padre, madre embarazada, niño.
Evaluación de la actividad: socialización de los escritos y asignar nota.
Juego de roles: formar grupos de ocho estudiantes y  asignar uno de los siguientes roles a cada uno:
Se reúnen los estudiantes y se les entrega una hoja.
Plantear la siguiente situación: están en un pueblo y hay un terremoto, en este pueblo discriminan a los negros.
Los estudiantes escriben en la hoja lo que cada integrante debe cumplir dentro del grupo.
Pueden hacer una dramatización o simplemente exponer lo que cada uno debe  hace.
Evaluación y Reflexión: ¿es importante trabajar en equipo? ¿Qué pasa si alguno incumple su labor? ¿Tiene sentido rechazar a los demás por ser diferentes?

TECNOLOGÍA

APARATOS TECNOLÓGICOS DE LA CASA

Son aquellos que nos ayudan a realizar las labores de la casa con mayor rapidez y facilidad.

APARATOS ANTIGUOS DE LA CASA

Cuchillo de piedra, olla de barro, fogón de lena, maquina de moler manbual, plato de madera, ganchos de madera para colgar la carne, molinillo, entre otros.

APARATOS MODERNOS DE LA CASA

La licuadora, nevera, picadora, batidora, horno microondas, exprimidor, cuchillo eléctrico, olla arrocera, olla a presión, entre otros.

ACTIVIDAD

1º. Escribir el nombre de cinco aparatos eléctricos de la casa y dibujarlos

2º. Buscar en el diccionario

Abrelatas, cuchillo, cuchara, exprimidor, vaso, licuadora, horno, fogón, olla y picadora.

3º. Investigar que es una nevera y como funciona


CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO

CÉLULA PROCARIOTA
Se caracteriza porque no tiene una membrana que delimite el núcleo.
Son células muy sencillas que poseen membrana celular y citoplasma.
En el citoplasma se encuentra el material hereditario.
CÉLULA EUCARIOTA
Se caracterizan porque tienen una membrana que delimita un núcleo. Además constan de membrana celular, citoplasma y organelo. El material hereditario se concentra en los cromosomas, los cuales se ubican dentro del núcleo.
Estas células son propias de los vegetales y de los animales.
Entre la célula animal y vegetal hay diferencias.
ACTIVIDAD
Dibujar una celula vegetal y una animal                                                                                  
NOTA: Mañana se trabaja horario cinco que corresponde al (viernes)



MARTES 04 DE MARZO DE 2014   Dia cinco

INGLÉS
NEW DIALOGUE (NUEVO DIALOGO)
TEACHER: Hello
STUDENT: hello
STUDENT: Are you Mr. Smith?
TEACHER: yes, I am Mr Smith. What is your name?
STUDENT: My name is Leslie
TEACHER: Are you a student?
STUDENT: Yes, I am
TEACHER: Welcome to my class
STUDENT: Thank you
Welcome: bienvenidos
Welcome to class 
Welcome to my class
Welcome to your class
You are welcome
Who is he?
Who is she?
Who?
He   
she
He is my teacher
What is his name?
He is name is Mr Smith
Who is she?
She is my teacher
What is her name?
Her name is Mrs Ketty
His name is Mr. Smith?
Her name
Your name
I am
You are
What class?
My class
To my class
To you r class?
Yes, to my class
To you English class
Yes, to my my English class
Good bye, bye
ACTIVIDAD
Construye un diálogo con uno o dos compañeros empleando las palabras y frases estudiadas.

CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
CÉLULA PROCARIOTA
Se caracteriza porque no tiene una membrana que delimita el núcleo.
Son células muy sencillas que poseen membrana celular y citoplasma.
En el citoplasma se encuentra el material hereditario.
CÉLULA EUCARIOTA
Se caracteriza porque tiene una membrana que delimita un núcleo. Además constan de membrana celular, citoplasma y organelo. El material hereditario se concentra en los cromosomas, los cuales se ubican dentro del núcleo.
Estas células son propias de los vegetales y de los animales.
Entre la célula animal y vegetal hay diferencias.
ACTIVIDAD
Dibujar una célula vegetal y una animal                

ARTÍSTICA
Utilizando papel común construir plegados (payaso y perro), luego pegarlos en el cuaderno y colorearlos.
NOTA: Mañana se trabaja horario UNO




MIÉRCOLES 05 DE MARZO DE 2014  Día 1


MATEMÁTICAS TRES UNO Y DOS

EJERCICIOS
Realización de adiciones y sustracciones. Corrección de errores y elaboración del plano numérico numero uno.

1º. 5.243 2.656=

2º. 95 + 368 + 4.381=

 IDENTIFICA LA FIGURA   Nº. UNO     MARZO 03 DE 2014
Realiza las siguientes sumas y ubica en el plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una regla. Al terminar obtengo una BOTA.
50+31=___, 45+26=___, 30+20+12=___, 4+4+4=___, 1+0=___,1+1=___, 8+6=___, 5+8=___,12+12=___, 11+11+11=___, 24+20=___, 25+25+3=___, 30+24+10=___, 25+15+25=___, 27+27=___,12+13+20=___,14+20=___, 9+8+8=___, 7+7=___, 3+3=___, 6+7+2=___, 30+20+15=___, 39+50=___, 45+45=___, 50+30+20=___, 15+30+50=___, 42+42=___, 30+30+33=___, 45+45+2=___, 25+25+31=___, 30+30+24=___.

RELIGION


LA SANTA CENIZA


El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios.

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.

El simbolismo de la ceniza es el siguiente:

a) Condición débil y caduca del hombre, que camina hacia la muerte;

b) Situación pecadora del hombre;

c) Oración y súplica ardiente para que el Señor acuda en su ayuda;

d) Resurrección, ya que el hombre está destinado a participar en el triunfo de Cristo;

TALLER

1º. Investiga Que es la cuaresma y haz un resumen

2º. Dibuja o pega un dibujo relacionado con la santa ceniza.

NOTA: Mañana atención padres de familia de 6:30 a 7:30. Estudiantes ingresan a las 8:00  
Mañana se trabaja horario DOS


JUEVES 06 DE MARZO DE 2014          Día 2

 

 

 

 

MATEMÁTICAS TRES DOS Y UNO

PROBLEMAS

1º. Una volqueta lleva 25 bultos de cemento, 129 bultos de arena y 6 bultos de gravilla. ¿Cuántos bultos lleva la volqueta?

2º. Un camión cargado pesa 3.800 kilos. Si le quitan 1.921 kilos. ¿Cuántos kilos pesa el camión?

3º. Un tren lleva 34 personas. En la primera estación se suben 138, en la segunda se suben 269 personas. ¿Cuántos pasajeros viajan en el tren?

4º. Rafael tiene en su alcancía $12.800 y saca $6.975. Cuánto dinero le queda en la alcancía?

5º. Elena tiene 1.235 pasteles y Jorge tiene 468 pasteles. ¿Cuántos pasteles tiene de más Elena?

PLANO CARTESIANO

El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.

EL PLANO CARTESIANO TIENE COMO FINALIDAD DESCRIBIR LA POSICIÓN DE PUNTOS, LOS CUALES SE REPRESENTAN POR SUS COORDENADAS O PARES ORDENADOS.
Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes.



MATEMATICAS TRES DOS Y UNO

PROBLEMAS

1º. Una volqueta lleva 25 bultos de cemento, 129 bultos de arena y 6 bultos de gravilla. Cuantos bultos lleva la volqueta?

2º. Un camión cargado pesa 3.800 kilos. Si le quitan 1.921 kilos. Cuantos kilos pesa el camión?

3º. Un tren lleva 34 personas. En la primera estación se suben 138, en la segunda se suben 269 personas. Cuantos pasajeros viajan en el tren?

4º. Rafael tiene en su alcancía $12.800 y saca $6.975. Cuánto dinero le queda en la alcancía?

5º. Elena tiene 1.235 pasteles y Jorge tiene 468 pasteles. Cuantos pasteles tiene de mas Elena?

PLANO CARTESIANO

El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.

EL PLANO CARTESIANO TIENE COMO FINALIDAD DESCRIBIR LA POSICIÓN DE PUNTOS, LOS CUALES SE REPRESENTAN POR SUS COORDENADAS O PARES ORDENADOS.

Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes.

NOTA: Mañana siete (7) de Marzo hay jornada Electoral OBLIGATORIA para elegir Personero y Contralor Estudiantil. Debo asistir con uniforme de Educación Física y acompañado con el acudiente a las 8:00 de la mañana, sin cuadernos, traer tarjeta de Identidad o registro civil o carnet estudiantil.

DEBO ASISTIR EL LUNES CON HORARIO TRES (3)
 

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