SEMANA
OCHO DEL 03 AL 07 DE MARZO DE 2014
LUNES
03 DE MARZO DE 2014 Día 4
SOCIALES
GRUPO
SOCIAL
Conjunto de personas agrupadas en un núcleo o
eje común, que persiguen objetivos, intereses o acciones en común.
GRUPO SOCIAL PRIMARIO: Es donde adquirimos habilidades
y comenzamos el proceso de inserción social a través de la familia y la
escuela.
GRUPO SOCIAL SECUNDARIO: Son grupos diferentes
a la familia donde se comparten acciones comunes como: estudio, deportes, entre
otras.
ACTIVIDAD
Formar grupos de a
ocho estudiantes y asignar a cada uno un rol Médico,
sacerdote, bombero negro, conductor, comerciante, familia: padre, madre
embarazada, niño.
Evaluación de la actividad: socialización de
los escritos y asignar nota.
Juego de roles: formar grupos de ocho
estudiantes y asignar uno de los
siguientes roles a cada uno:
Se reúnen los estudiantes y se les entrega una
hoja.
Plantear la siguiente situación: están en un
pueblo y hay un terremoto, en este pueblo discriminan a los negros.
Los estudiantes escriben en la hoja lo que
cada integrante debe cumplir dentro del grupo.
Pueden hacer una dramatización o simplemente
exponer lo que cada uno debe hace.
Evaluación y Reflexión: ¿es importante
trabajar en equipo? ¿Qué pasa si alguno incumple su labor? ¿Tiene sentido
rechazar a los demás por ser diferentes?
TECNOLOGÍA
APARATOS
TECNOLÓGICOS DE LA CASA
Son aquellos que nos ayudan a realizar las labores de la
casa con mayor rapidez y facilidad.
APARATOS
ANTIGUOS DE LA CASA
Cuchillo de piedra, olla de barro, fogón de lena, maquina
de moler manbual, plato de madera, ganchos de madera para colgar la carne, molinillo,
entre otros.
APARATOS
MODERNOS DE LA CASA
La licuadora,
nevera, picadora, batidora, horno microondas, exprimidor, cuchillo eléctrico,
olla arrocera, olla a presión, entre otros.
ACTIVIDAD
1º. Escribir el nombre de cinco aparatos eléctricos de la
casa y dibujarlos
2º. Buscar en el diccionario
Abrelatas, cuchillo, cuchara, exprimidor, vaso, licuadora,
horno, fogón, olla y picadora.
3º. Investigar que es una nevera y como funciona
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
CÉLULA PROCARIOTA
Se caracteriza porque no tiene
una membrana que delimite el núcleo.
Son células muy sencillas que
poseen membrana celular y citoplasma.
En el citoplasma se encuentra
el material hereditario.
CÉLULA EUCARIOTA
Se caracterizan porque tienen
una membrana que delimita un núcleo. Además constan de membrana celular,
citoplasma y organelo. El material hereditario se concentra en los cromosomas,
los cuales se ubican dentro del núcleo.
Estas células son propias de
los vegetales y de los animales.
Entre la célula animal y
vegetal hay diferencias.
ACTIVIDAD
Dibujar una celula vegetal y una animal
NOTA: Mañana se trabaja horario cinco que corresponde al (viernes)
MARTES 04 DE MARZO DE 2014 Dia cinco
INGLÉS
NEW DIALOGUE
(NUEVO DIALOGO)
TEACHER: Hello
STUDENT: hello
STUDENT: Are you Mr. Smith?
TEACHER: yes, I am Mr
Smith. What is your name?
STUDENT: My name is Leslie
TEACHER: Are you a student?
STUDENT: Yes, I am
TEACHER: Welcome to my
class
STUDENT: Thank you
Welcome: bienvenidos
Welcome to class
Welcome to my class
Welcome to your class
You are welcome
Who is he?
Who is she?
Who?
He
she
He is my teacher
What is his name?
He is name is Mr Smith
Who is she?
She is my teacher
What is her name?
Her name is Mrs Ketty
His name is Mr. Smith?
Her name
Your name
I am
You are
What class?
My class
To my class
To
you r class?
Yes,
to my class
To
you English class
Yes,
to my my English class
Good
bye, bye
ACTIVIDAD
Construye
un diálogo con uno o dos compañeros empleando las palabras y frases estudiadas.
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
CÉLULA PROCARIOTA
Se
caracteriza porque no tiene una membrana que delimita el núcleo.
Son
células muy sencillas que poseen membrana celular y citoplasma.
En el
citoplasma se encuentra el material hereditario.
CÉLULA EUCARIOTA
Se
caracteriza porque tiene una membrana que delimita un núcleo. Además
constan de membrana celular, citoplasma y organelo. El material hereditario se
concentra en los cromosomas, los cuales se ubican dentro del núcleo.
Estas
células son propias de los vegetales y de los animales.
Entre la
célula animal y vegetal hay diferencias.
ACTIVIDAD
Dibujar una célula
vegetal y una animal
ARTÍSTICA
Utilizando papel común construir plegados
(payaso y perro), luego pegarlos en el cuaderno y colorearlos.
NOTA: Mañana se trabaja horario UNO
IDENTIFICA
LA FIGURA Nº. UNO MARZO 03 DE 2014
MIÉRCOLES
05 DE MARZO DE 2014 Día 1
MATEMÁTICAS TRES UNO Y DOS
EJERCICIOS
Realización de adiciones y
sustracciones. Corrección de errores y elaboración del plano numérico numero
uno.
1º. 5.243 – 2.656=
2º. 95 + 368 + 4.381=
Realiza las siguientes sumas y ubica en el
plano los resultados, luego siguiendo el orden dado une los puntos usando una
regla. Al terminar obtengo una BOTA.
50+31=___, 45+26=___, 30+20+12=___, 4+4+4=___,
1+0=___,1+1=___, 8+6=___, 5+8=___,12+12=___, 11+11+11=___, 24+20=___, 25+25+3=___,
30+24+10=___, 25+15+25=___, 27+27=___,12+13+20=___,14+20=___, 9+8+8=___, 7+7=___,
3+3=___, 6+7+2=___, 30+20+15=___, 39+50=___, 45+45=___, 50+30+20=___, 15+30+50=___,
42+42=___, 30+30+33=___, 45+45+2=___, 25+25+31=___, 30+30+24=___.
RELIGION
LA SANTA CENIZA
El miércoles de Ceniza es el principio de
la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro
deseo personal de conversión a Dios.
Al acercarnos a los templos a que nos
impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que
deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.
El simbolismo de la ceniza es el siguiente:
a) Condición débil y caduca del hombre, que
camina hacia la muerte;
b) Situación pecadora del hombre;
c) Oración y súplica ardiente para que el
Señor acuda en su ayuda;
d) Resurrección, ya que el hombre está
destinado a participar en el triunfo de Cristo;
TALLER
1º.
Investiga Que es la cuaresma y haz un resumen
2º.
Dibuja o pega un dibujo relacionado con la santa ceniza.
NOTA: Mañana atención padres
de familia de 6:30 a 7:30. Estudiantes ingresan a las 8:00
Mañana se trabaja horario DOS
JUEVES 06
DE MARZO DE 2014 Día 2
MATEMÁTICAS TRES DOS
Y UNO
PROBLEMAS
1º. Una volqueta lleva 25 bultos de cemento,
129 bultos de arena y 6 bultos de gravilla. ¿Cuántos bultos lleva la volqueta?
2º. Un camión cargado pesa 3.800 kilos. Si le
quitan 1.921 kilos. ¿Cuántos kilos pesa el camión?
3º. Un tren lleva 34 personas. En la primera
estación se suben 138, en la segunda se suben 269 personas. ¿Cuántos pasajeros
viajan en el tren?
4º. Rafael tiene en su alcancía $12.800 y
saca $6.975. Cuánto dinero le queda en la alcancía?
5º. Elena tiene 1.235 pasteles y Jorge tiene
468 pasteles. ¿Cuántos pasteles tiene de más Elena?
PLANO CARTESIANO
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas
perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La
recta horizontal es llamada eje
de las abscisas o de las
equis (x), y la vertical, eje
de las ordenadas o de las
yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
EL PLANO CARTESIANO TIENE COMO FINALIDAD DESCRIBIR LA
POSICIÓN DE PUNTOS, LOS CUALES SE REPRESENTAN POR SUS COORDENADAS O PARES ORDENADOS.
Las coordenadas se forman asociando un valor del
eje de las equis a uno de las yes.
MATEMATICAS TRES DOS
Y UNO
PROBLEMAS
1º. Una volqueta lleva 25 bultos de cemento,
129 bultos de arena y 6 bultos de gravilla. Cuantos bultos lleva la volqueta?
2º. Un camión cargado pesa 3.800 kilos. Si le
quitan 1.921 kilos. Cuantos kilos pesa el camión?
3º. Un tren lleva 34 personas. En la primera
estación se suben 138, en la segunda se suben 269 personas. Cuantos pasajeros
viajan en el tren?
4º. Rafael tiene en su alcancía $12.800 y
saca $6.975. Cuánto dinero le queda en la alcancía?
5º. Elena tiene 1.235 pasteles y Jorge tiene
468 pasteles. Cuantos pasteles tiene de mas Elena?
PLANO CARTESIANO
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas
perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La
recta horizontal es llamada eje
de las abscisas o de las
equis (x), y la vertical, eje
de las ordenadas o de las
yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
EL PLANO CARTESIANO TIENE COMO FINALIDAD DESCRIBIR LA
POSICIÓN DE PUNTOS, LOS CUALES SE REPRESENTAN POR SUS COORDENADAS O PARES ORDENADOS.
Las coordenadas se forman
asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes.
NOTA: Mañana siete (7) de
Marzo hay jornada Electoral OBLIGATORIA para elegir Personero y Contralor Estudiantil. Debo
asistir con uniforme de Educación Física y acompañado con el acudiente a las 8:00
de la mañana, sin cuadernos, traer tarjeta de Identidad o registro civil o
carnet estudiantil.
DEBO ASISTIR
EL LUNES CON HORARIO TRES (3)
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