lunes, 10 de febrero de 2014

SEMANA CINCO DEL 10 DE FEBRERO AL 14 DE FEBRERO DE 2014


SEMANA CINCO   DEL 10 DE FEBRERO AL 14 DE FEBRERO DE 2014

 


LUNES 10 DE FEBRERO horario Cuatro


SOCIALES


LUGAR DONDE HABITO


Donde vivo el clima es caluroso y húmedo. Estoy en la finquita de mi abuela; cerca de nuestra casa hay un gran arroyo cristalino. Abundan grandes árboles y animales salvajes propios de la montaña donde estamos. Todos los domingos vamos a la tienda que queda a una hora de camino en auto, o en el bote de la abuela.







RECORDEMOS

Un municipio es un territorio conformado por una zona rural y una zona urbana llamada cabecera municipal. Observa las siguientes ilustraciones y escribe cuál pertenece a la zona rural y cual pertenece a la zona urbana.


TALLER
1º. ¿Cuál es el número de la figura a la que pertenece el relato?
2º. ¿Cuáles figuras pertenecen a la zona rural?. ¿Por qué?
3º. ¿Cuáles figuras pertenecen a la zona urbana? ¿Por qué?
4º. En las figuras siete, ocho, nueve, y diez encontramos unas que pertenecen a la zona urbana y otras a la zona rural. Escriba cuales pertenecen a la zona rural y cuales a la zona urbana.
CIENCIAS NATURALES TRES UNO

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES DE ACUERDO A SU ALIMENTACIÓN
Los animales son seres vivos, que necesitan alimentarse para realizar cualquier actividad. Según su alimentación pueden dividirsen en:
HERBÍVOROS: se alimentan de vegetales como la vaca, el caballo
Los animales herviboros son los que se alimentan exclusivamente de distintas partes de las plantas y no de carne. 
Los herbívoros se clasifican como:
- frugívoros, los cuales comen solamente frutas como los tucanes, ardillas y murciélagos .
- folívoros los   que se especializan en comer hojas como los koalas  y los saltamontes. Estos animales tienen boca o pico adaptados para comer plantas. 
GRANÍVOROS: Su alimentación se basa en granos como muchas aves
CARNÍVOROS: Su alimentación es a base de carne como el tigre, león
INSECTÍVOROS: se alimentan de insectos como algunos pájaros, rana, oso hormiguero
CARROÑEROS: su alimentación consiste en comer carne descompuesta como el águila, gallinazo, CÓNDOR, BUITRE, HIENA
OMNÍVOROS: animal que come carne y vegetales como el cerdo, chimpancé, JABALÍ, OSO, GALLINA

TALLER

1º. Los animales que se alimentan de otros animales se llaman
2º. Los animales que se alimentan de hierbas se llaman
3º. Los animales que comen carne y vegetales se llaman
4º. Dibuje dos animales de cada uno de los puntos anteriores

TECNOLOGIA

EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA

A través del tiempo el hombre ha venido creando objetos nuevos y modificando otros.
Ejemplo:
El hombre comenzó con la rueda, luego la carreta, después la carretilla, la bicicleta, el carro y el avión.

Para que evoluciona la tecnología
Para mejorar el nivel de vida de las personas

ACTIVIDAD
Explicar la evolución de las comunicaciones 

MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014


CIENCIAS TERCERO DOS

FORMA DE REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES

Los animales también se pueden clasificar de acuerdo a la forma como éstos se reproducen.
Se reproducen de las siguientes maneras
1º, Ovíparos: nacen por medio de huevos, como las aves, las ranas, peces, entre otros.
2º. VIVÍPAROS: Se desarrollan dentro del vientre materno y salen vivos del vientre de la madre, como la vaca, el hombre, el perro, entre otros.
3º. OVOVIVÍPAROS: Se desarrollan dentro de un huevo y la hembra lo conserva dentro de su cuerpo hasta que la cría está lista para nacer. Por ejemplo la víbora y el ornitorrinco.


 ACTIVIDAD

Completa las siguientes oraciones:
1º. Las aves son animales ________  que tienen el cuerpo cubierto de ______________
2º.  Los _________  son animales que se alimentan de frutas
3º. Se dice que los animales que se reproducen por medio de huevos son ______
4º.  Los reptiles son vertebrados ovíparos que tienen el cuerpo cubierto de ______
El ser humano es un animal __________ porque tiene esqueleto interno (huesos)
5º. Dibujar dos animales ovíparos, dos animales vivíparos y un animal ovoviviparo


INGLES

OTHER GREETINGS (OTROS SALUDOS)

Hi, how are you? (ja uar yu) Hola como estas?
Fine thank an you? (Fain tenkiu and yu) muy bien y tu?
What is ypur name? (uat dis yur neim) Cual es tu nombre?
My name is (mai neim is) mi nombre es
Nice to meet you (nice tu mit yu) Mucho gusto
Nice to meet you too (nice tu mit yu tu) para mi tambienn es un gusto
How old are you? (joauldera yu) Cuantos anos tienes?
I am seven years old (aim seven yer old) tengo siete anos

ACTIVIDAD

En grupos de a cuatro inventar un dialogo usando las palabras y frases estudiadas. Escribirlo en el cuaderno y representarlo en la próxima clase.

Buscar en el diccionario
Mesa:
Cama
Cortina:
Lámpara
Cobija:


ARTÍSTICA

LA COMPOSICIÓN
Es la disposición equilibrada de los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables en un espacio determinado.

 ACTIVIDAD

Realiza  una composición artística utilizando solamente el punto

1º. Rellenar con puntos y con color oscuro
2º. Dibuja un perro y una casa y coloréalos punteàndolos.
Observe los dibujos en los siguientes Link

http://www.youtube.com/watch?v=OgnwaO0Hwc0

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DE 2014

Los estudiantes no asistieron a clase por capacitación de los docentes

JUEVES 13 DE FEBRERO DE 2014

MATEMÁTICAS TERCERO DOS Y UNO

PROBLEMAS DE ADICIÓN

1o. Una señora salió con $20.000 y sacó del banco 30.000.
a) ¿Con cuánto dinero salió la señora?
b) ¿Cuánto dinero sacó la señora del banco?
c) ¿Cuánto dinero llevaba la señora?

2o. Vanesa compró un libro que le costó $35.250. En otra librería compró un diccionario por $30.100 y un atlas por $96.450.
¿Cuánto se gastó Vanesa en total?
¿Cuánto le costó el diccionario y el Atlas?
¿Cuánto le costó el libro y el Atlas?

3o. Danilo compró en una tienda un balón por $100.000 y una raqueta por $350.000.
¿Cuánto se gastó?

ÉTICA Y VALORES

COMPORTAMIENTOS QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA

COMPORTAMIENTOS LEVES
Son los que atentan contra el cumplimiento de los deberes como no traer los implementos de estudio, venir sin uniforme, comer en clase, decir apodos, llegar tarde, interrumpir las clases.

COMPORTAMIENTOS GRAVES
Se dan cuando se cometen las faltas leves dos o más veces, daños a la institución, pelear, burlarse de los compañeros, salirse del salón sin permiso, apropiarse de los ajeno, portar armas.

ACTIVIDAD

1o. Yo cumplo con mis deberes cuando _________________________________
2o. Para asistir al colegio debo llevar el uniforme__________________________
3o. La llegada al colegio debe ser ______________________________________
4o. A mis compañeros los debo llamar por _______________________________
5o. Realizo dibujo sobre el buen comportamiento

NOTA: Mañana se trabaja horario tres

VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2014

CIENCIAS NATURALES  TERCERO DOS Y UNO

ANIMAL
Terrestre
Aéreo
Acuático
Vertebrado
Invertebrado
Carnívoro
Herbívoro
Insectívoro
Ovíparo
Vivíparo
Conejo










Gusano










Canario










Perro










Pulpo










Tucán










Gato










Buitre










Lombriz










Ballena










Hormiga










Oso hormiguero










Elefante










Araña










Delfín










Turpial










Mosca










Jirafa










Hiena










Cerdo












SOCIALES

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS:  son aquellas que tienen como fín lograr el progreso y bienestar de las personas. A ellas pueden ingresar todas las personas. Prestan servicios a toda la comunidad. A estas pertenecen los colegios públicos, gobernaciones, entre otras. Pertenecen al Estado o gobierno.

INSTITUCIONES PRIVADAS: son aquellas que también prestan un servicio a la comunidad pero obtienen a cambio beneficios económicos como por ejemplo centros educativos, clínicas, bancos, entre otros. Pertenecen a personas o grupos de personas.

ACTIVIDAD

1º. Investigue el nombre de cinco instituciones públicas
2º. Averiguar el nombre de cinco instituciones privadas
3º. Dibuje una institución pública y una privada o fotocópielas


NOTA: El lunes se trabaja horario cuatro



No hay comentarios:

Publicar un comentario