SEMANA
CINCO DEL 10 DE FEBRERO AL 14 DE
FEBRERO DE 2014
LUNES
10 DE FEBRERO horario Cuatro
SOCIALES
LUGAR
DONDE HABITO
Donde vivo el clima es caluroso y
húmedo. Estoy en la finquita de mi abuela; cerca de nuestra casa hay un gran
arroyo cristalino. Abundan grandes árboles y animales salvajes propios de la
montaña donde estamos. Todos los domingos vamos a la tienda que queda a una
hora de camino en auto, o en el bote de la abuela.
RECORDEMOS
Un municipio es un territorio
conformado por una zona rural y una zona urbana llamada cabecera municipal.
Observa las siguientes ilustraciones y escribe cuál pertenece a la zona rural y
cual pertenece a la zona urbana.
TALLER
1º. ¿Cuál es el número de la figura a
la que pertenece el relato?
2º. ¿Cuáles figuras pertenecen a la
zona rural?. ¿Por qué?
3º. ¿Cuáles figuras pertenecen a la
zona urbana? ¿Por qué?
4º. En las figuras siete, ocho,
nueve, y diez encontramos unas que pertenecen a la zona urbana y otras a la
zona rural. Escriba cuales pertenecen a la zona rural y cuales a la zona
urbana.
CIENCIAS NATURALES TRES UNO
CLASIFICACIÓN
DE LOS ANIMALES DE ACUERDO A SU ALIMENTACIÓN
Los animales son
seres vivos, que necesitan alimentarse para realizar cualquier actividad. Según
su alimentación pueden dividirsen en:
HERBÍVOROS: se alimentan
de vegetales como la vaca, el caballo
Los animales herviboros son
los que se alimentan exclusivamente de distintas partes de las plantas
y no de carne.
Los herbívoros se
clasifican como:
- frugívoros, los cuales comen
solamente frutas como los tucanes, ardillas y murciélagos .- folívoros los que se especializan en comer hojas como los koalas y los saltamontes. Estos animales tienen boca o pico adaptados para comer plantas.
GRANÍVOROS: Su
alimentación se basa en granos como muchas aves
CARNÍVOROS: Su
alimentación es a base de carne como el tigre, león
INSECTÍVOROS: se alimentan de
insectos como algunos pájaros, rana, oso hormiguero
CARROÑEROS: su alimentación
consiste en comer carne descompuesta como el águila, gallinazo, CÓNDOR, BUITRE,
HIENA
OMNÍVOROS: animal que
come carne y vegetales como el cerdo, chimpancé, JABALÍ, OSO, GALLINA
TALLER
1º. Los animales que se alimentan de otros
animales se llaman
2º. Los animales que se alimentan de hierbas
se llaman
3º. Los animales que comen carne y vegetales
se llaman
4º. Dibuje dos animales de cada uno de los
puntos anteriores
TECNOLOGIA
EVOLUCION
DE LA TECNOLOGIA
A través del tiempo el hombre ha venido
creando objetos nuevos y modificando otros.
Ejemplo:
El hombre comenzó con la rueda, luego la
carreta, después la carretilla, la bicicleta, el carro y el avión.
Para que evoluciona la tecnología
Para mejorar el nivel de vida de las
personas
ACTIVIDAD
Explicar la evolución de las comunicaciones
MARTES
11 DE FEBRERO DE 2014
CIENCIAS TERCERO DOS
FORMA DE REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALES
Los animales también se pueden
clasificar de acuerdo a la forma como éstos se reproducen.
Se reproducen de las
siguientes maneras
1º, Ovíparos: nacen
por medio de huevos, como las aves,
las ranas, peces, entre otros.
2º. VIVÍPAROS: Se
desarrollan dentro del vientre materno y salen vivos del vientre de la madre,
como la vaca, el hombre, el perro, entre otros.
3º. OVOVIVÍPAROS: Se
desarrollan dentro de un huevo y la hembra lo conserva dentro de su cuerpo
hasta que la cría está lista para nacer. Por ejemplo la víbora y el
ornitorrinco.
ACTIVIDAD
Completa las siguientes
oraciones:
1º. Las aves son animales ________
que tienen el cuerpo cubierto de ______________
2º. Los _________ son animales que se alimentan de frutas
3º. Se dice que los animales
que se reproducen por medio de huevos son ______
4º. Los reptiles son vertebrados ovíparos que
tienen el cuerpo cubierto de ______
El ser humano es un animal __________
porque tiene esqueleto interno (huesos)
5º. Dibujar dos animales
ovíparos, dos animales vivíparos y un animal ovoviviparo
INGLES
OTHER GREETINGS (OTROS SALUDOS)
Hi, how are you? (ja uar yu) Hola como
estas?
Fine thank an you? (Fain
tenkiu and yu) muy bien y tu?
What is ypur name? (uat
dis yur neim) Cual es tu nombre?
My name is (mai neim
is) mi nombre es
Nice to meet you
(nice tu mit yu) Mucho gusto
Nice to meet you too (nice tu
mit yu tu) para mi tambienn es un gusto
How old are you?
(joauldera yu) Cuantos anos tienes?
I am seven years old
(aim seven yer old) tengo siete anos
ACTIVIDAD
En grupos de a
cuatro inventar un dialogo usando las palabras y frases estudiadas. Escribirlo
en el cuaderno y representarlo en la próxima clase.
Buscar en el diccionario
Mesa:
Cama
Cortina:
Lámpara
Cobija:
ARTÍSTICA
LA COMPOSICIÓN
Es la disposición equilibrada de
los elementos de la imagen que se ordenan para expresar sensaciones favorables
en un espacio determinado.
ACTIVIDAD
Realiza una composición artística utilizando
solamente el punto
1º. Rellenar con puntos y con
color oscuro
2º. Dibuja un perro y una casa y
coloréalos punteàndolos.
Observe los dibujos en los siguientes
Link
http://www.youtube.com/watch?v=OgnwaO0Hwc0
MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO DE 2014
Los estudiantes no asistieron a clase por capacitación de los docentesJUEVES 13 DE FEBRERO DE 2014
MATEMÁTICAS TERCERO DOS Y UNO
PROBLEMAS DE ADICIÓN
1o. Una señora salió con $20.000 y sacó del banco 30.000.
a) ¿Con cuánto dinero salió la señora?
b) ¿Cuánto dinero sacó la señora del banco?
c) ¿Cuánto dinero llevaba la señora?
2o. Vanesa compró un libro que le costó $35.250. En otra librería compró un diccionario por $30.100 y un atlas por $96.450.
¿Cuánto se gastó Vanesa en total?
¿Cuánto le costó el diccionario y el Atlas?
¿Cuánto le costó el libro y el Atlas?
3o. Danilo compró en una tienda un balón por $100.000 y una raqueta por $350.000.
¿Cuánto se gastó?
ÉTICA Y VALORES
COMPORTAMIENTOS QUE AFECTAN LA CONVIVENCIA
COMPORTAMIENTOS LEVES
Son los que atentan contra el cumplimiento de los deberes como no traer los implementos de estudio, venir sin uniforme, comer en clase, decir apodos, llegar tarde, interrumpir las clases.
COMPORTAMIENTOS GRAVES
Se dan cuando se cometen las faltas leves dos o más veces, daños a la institución, pelear, burlarse de los compañeros, salirse del salón sin permiso, apropiarse de los ajeno, portar armas.
ACTIVIDAD
1o. Yo cumplo con mis deberes cuando _________________________________
2o. Para asistir al colegio debo llevar el uniforme__________________________
3o. La llegada al colegio debe ser ______________________________________
4o. A mis compañeros los debo llamar por _______________________________
5o. Realizo dibujo sobre el buen comportamiento
NOTA: Mañana se trabaja horario tres
VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2014
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS Y UNO
ANIMAL
|
Terrestre
|
Aéreo
|
Acuático
|
Vertebrado
|
Invertebrado
|
Carnívoro
|
Herbívoro
|
Insectívoro
|
Ovíparo
|
Vivíparo
|
Conejo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gusano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Canario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Perro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pulpo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tucán
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gato
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Buitre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lombriz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ballena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hormiga
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oso
hormiguero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elefante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Araña
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Delfín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Turpial
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mosca
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jirafa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hiena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cerdo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SOCIALES
INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS: son aquellas que tienen como fín lograr el
progreso y bienestar de las personas. A ellas pueden ingresar todas las
personas. Prestan servicios a toda la comunidad. A estas pertenecen los
colegios públicos, gobernaciones, entre otras. Pertenecen al Estado o gobierno.
INSTITUCIONES PRIVADAS: son aquellas que también
prestan un servicio a la comunidad pero obtienen a cambio beneficios económicos
como por ejemplo centros educativos, clínicas, bancos, entre otros. Pertenecen
a personas o grupos de personas.
ACTIVIDAD
1º. Investigue el nombre de
cinco instituciones públicas
2º. Averiguar el nombre de cinco
instituciones privadas
3º. Dibuje una institución pública
y una privada o fotocópielas
NOTA:
El
lunes se trabaja horario cuatro
No hay comentarios:
Publicar un comentario