SEMANA CUATRO DEL 03 DE FEBRERO AL 07 DE FEBRERO DE 2014
LUNES 03 DE FEBRERO horario Cuatro
SOCIALES
ZONA RURAL Y ZONA URBANA
ZONA RURAL
Comprende las grandes extensiones de tierra que se encuentran por fuera de las poblaciones. En ella encontramos cultivos, distintas clases de animales, fuentes de agua y muchas plantas.
Las personas que viven en el campo las llamamos campesinos.
ZONA URBANA
La conforman los pueblos o ciudades. Predominan las construcciones como casas, edificios, avenidas, parques, fábricas y zonas comerciales. Las personas que viven en la ciudad los llamamos citadinos.
ACTIVIDAD
1º. Imagina y describe una persona que viva en el campo o en la zona rural
2º. Escribe las diferencias entre la zona rural y la zona urbana
3º. Con recortes de periódico o revista o con dibujos elabora una cartelera en el cuaderno con los productos que ofrece el campo a la ciudad y la ciudad al campo..
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
TALLER
1º. Une con una línea cada animal, de acuerdo al lugar que habita
TIBURÓN
RINOCERONTE
PALOMA
PERRO
ÁGUILA
COCODRILO
DELFÍN
LEÓN
|
TERRESTRES
AÉREOS
ACUÁTICOS
|
2º. Elabora un paisaje con animales terrestres, otro con acuáticos y otro con aéreos o se que vuelen
TECNOLOGÍA
COMO CREAR UN DOCUMENTO EN WORD
1º. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Nuevo.
2º. En Plantillas, aparecen las opciones que puede utilizar para crear:
· Un documento, libro o presentación en blanco.
· Un documento, libro o presentación desde una plantilla.
· Un nuevo documento, libro o presentación desde un archivo existente.
3º. Para guardar el documento
En la barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar o presione CTRL+S.
Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic en Guardar.
ACTIVIDAD
Escriba en Word los pasos “como crear un Documento en word” y luego envíelo a
MARTES 04 DE
FEBRERO horario CINCO
CIENCIAS
NATURALES
CLASIFICACIÓN
DE LOS ANIMALES DE ACUERDO A SU ALIMENTACIÓN
Los animales son seres vivos, que
necesitan alimentarse para realizar cualquier actividad. Según su alimentación
pueden dividirse en:
HERBÍVOROS: se alimentan de vegetales como la vaca, el caballo
Los animales herbívoros son
los que se alimentan exclusivamente de distintas partes de las plantas
y no de carne. Algunos son rumiantes porque pueden devolver los
alimentos para masticarlos nuevamente, entre ellos están la vaca, la oveja, la
cabra. Otros herbívoros son el caballo, elefante, cebra, burro.
CLASIFICACION DE LOS HERBIVOROS
- frugívoros, los cuales comen solamente frutas como los tucanes, ardillas y murciélagos .
- folívoros los
que se especializan en comer hojas como los koalas y los
saltamontes.
GRANÍVOROS: Su alimentación se basa
en granos como EL CANARIO Y muchas aves
CARNÍVOROS: Su alimentación es a base
de carne como el tigre, león
INSECTÍVOROS: se alimentan de insectos
como algunos pájaros, rana, oso hormiguero
CARROÑEROS: su alimentación consiste
en comer carne descompuesta como el águila, gallinazo, CÓNDOR, BUITRE, HIENA
OMNÍVOROS: animal que come carne y
vegetales como el cerdo, chimpancé, JABALÍ, OSO, GALLINA
ACTIVIDAD
1º..Contesta:
a. ¿Cómo se llaman los animales que tragan la
hierba sin masticar, y más tarde la devuelven a la boca para masticarla
lentamente?
b. Los animales que se alimentan de
otros animales son ....
c. Los animales que se alimentan de animales
y de plantas son:
d. Los animales que se alimentan
de hojas son animales...
e. Para desgarrar a sus presas,
los carnívoros tienen:
f. Los animales omnívoros se alimentan de
g. Los animales que comen carne putrefacta o
podrida se llaman
2º. Dibuja dos animales herbívoros, dos carnívoros,
dos carroñeros, dos omnívoros.
3. Observa el siguiente cuadro y realízalo en el
cuaderno, a través de dibujos o recortes, teniendo en cuenta
su clasificación.
ARTÍSTICA
ACTIVIDAD
Responda con letra clara cada pregunta
1º. Mi nombre es
2º. Estudio en el grado ______ en la institución educativa
_____________________________
3º. El director de grupo se llama
4º. Los colores de la bandera del colegio son
5º. El nombre del coordinador es
6º. El nombre del rector es
7º. Escribo el himno del colegio
8º. Dibujo la bandera del colegio
9º. Describa el uniforme de gala
10º. Describa el uniforme de educación física
11º. Dibujo el escudo del colegio
HIMNO DEL COLEGIO
CORO
Pedro Nel Gómez es ejemplo
Para todos los demás,
Aquí reina la armonía
La comprensión y la paz.
Somos el futuro de la humanidad.
Vamos a enriquecer la vida
Con justicia, trabajo y libertad.
La ciencia es conocimiento
Procuramos mantener
Las cosas grandes y bellas
Se logran con el saber.
Por caminos de la patria
Ha de haber gente pujante
Prometemos decididos
Seguir siempre adelante.
Mi emblema es la cultura
Mi fortaleza el saber
La dignidad mi principio
Y mi ansia el conocer.
Con virtud y entusiasmo
Trabajamos siempre unidos
Nuestros valores alcanzan
Para el resto del camino.
Oh insigne institución
Donde alegría encontré
Abrigo dulce que al ocio
No deja entrar en mí ser.
El deporte es disciplina
El arte es un sentimiento,
Me enseñan a amar la vida
A cantar con emoción.
REPEAD AND COLOR THE
PICTURES
(RIPIT AN COLOR DE
PICHUARS)
MIERCOLES
05 DE FEBRERO
MATEMÁTICAS
LA
ADICIÓN O SUMA
La adición es una operación
aritmética donde se agrupan o se suman cualquier cantidad de magnitudes
(números, cosas, objetos, entre otros.
Los números con los cuales se va a
efectuar la operación se denominan SUMANDOS y el resultado de dicha operación
se denomina TOTAL.
Ejemplo:
ACTIVIDAD
1º. Resuelve las siguientes adiciones
898 + 2.387 + 45 +6 = 3.336
3.257 + 68 + 354 + 5= 3.654
7 + 45 +6.278 + 84= 6.414
95 + 4 + 235 + 457 = 791
8 +963 + 5 + 4.321 = 5.297
EDUCACION RELIGIOSA
TALLER
Se hizo lectura relacionada con las
celebraciones, luego se realizaron las siguientes preguntas
1º. Cual es la celebración familiar
que te gusta mas?
2º. Como organizan en tu casa las celebraciones
de la familia?
3º. Quienes participan en las
celebraciones de la familia?
4º. Dibujo la celebración familiar
que mas me gusta
EXTRACLASE
Aseos Aula de clase. Organización papelería.
Planeación actividades de clase.
NOTA: Los estudiantes mañana jueves salen a las
11:00 de la mañana por Reunión de profesores.
JUEVES 06 DE FEBRERO
MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS
PROBLEMAS DE ADICIÓN O SUMA
Un problema me indica suma o
adiciòn cuando me dan varias cantidades de diferente valor y me preguntan por
el total o por el costo de todos.
Ejemplo: Ana fue a la tienda y
compro una gaseosa de $800, un pastel de $500 y un confite de $50. Cuanto se
gasto?
LISTA DE PRECIOS DE “MERCADOS LA REBAJA”
ARTÍCULOS
|
VALOR
|
1
Libra de arroz
|
$865
|
1
par de panela
|
$647
|
1
frasco de aceite
|
$4.500
|
1
libras de azúcar
|
$650
|
1
kilo de fríjol
|
$2.820
|
1
kilos de papa
|
$1.050
|
1
bolsa de fab
|
$6245
|
a) ¿Cuánto valen todos los
artículos?
b) Cuánto vale la panela, el
arroz y el azúcar juntos?
c) ¿Cuánto valen la papa y el
fríjol juntos?
d) ¿Cuánto valen el aceite y
el jabón juntos?
e) ¡Cuánto es el valor de
todos los artículos menos el jabón y el azúcar?
ÈTICA
Se calificaron trabajos en el cuaderno
NOTA: Mañana salimos a las
9:30. Motivo Eucaristia por los Cincuenta años.
11:30 Reuniòn de profesores en
el auditorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario