SEMANA VEINTIOCHO DEL 18 DE AGOSTO AL 22 DE AGOSTO DE 2014
LUNES 18 DE AGOSTO DE
2014 (Día Dos)
DIA FESTIVO RELIGIOSO
MARTES 19 DE AGOSTO DE
2014 (Día Uno)
MATEMÁTICAS TERCERO
UNO Y DOS
FRACCIONES PROPIAS
Son aquellas que son iguales o menores que la unidad ó sea
tienen el numerador más pequeño que el denominador. Ejemplo:
FRACCIONES IMPROPIAS
Son aquellas que son mayores
que la unidad ó sea tienen el numerador más grande que el denominador. Ejemplo:
NOTA: Cuando el numerador es igual al denominador, esa fracción
indica que es igual a la unidad o sea a uno
AMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES
Para amplificar una fracción multiplicamos el numerador y
el denominador por un mismo número. Ejemplo:
SIMPLIFICACIÓN DE FRACCIONES
Para Simplificar una fracción dividimos
el numerador y el denominador por un mismo número que los divida exactamente. Ejemplo:
TALLER
1º. Lee las siguientes fracciones
2º. Escriba las siguientes fracciones
a) Doce veinte avos
b) cinco novenos
c) catorce centésimos
3º. Encierre la fracción propia
4º. Encierre la fracción impropia
5º. Amplifique las siguientes fracciones
6º. Simplifique las siguientes fracciones
RELIGIÓN
PRESENTACION DE JESUS EN EL TEMPLO
Cuando Jesús cumplió cuarenta días de haber nacido, sus
padres José y María lo llevaron al templo para presentarlo a Dios.
Ya en Jerusalén, se encontraron con un hombre llamado
Simeón, quien, al ver al niño, alabó a Dios por su grandeza y por haberle dado
la oportunidad de conocerlo. José y María se admiraron al escuchar sus
palabras.
ACTIVIDAD
1º. ¿Por qué Simeón se alegró de conocer al niño?
2º. Para qué llevaron al niño Jesús al templo?
3º. Haga un escrito de agradecimiento a Dios
4º. Realiza un dibujo sobre el tema
MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO DE 2014
MATEMÁTICAS TERCERO DOS
FRACCIONES EQUIVALENTES
Son aquellas que tienen el
mismo valor. Ejemplo:
¿CÓMO IDENTIFICO LAS FRACCIONES EQUIVALENTES?
Las identifico multiplicando en
forma de cruz o en equis el numerador con el denominador y el resultado debe
dar denominador igual con numerador.
Ejemplo:
1º.
Amplifique las siguientes fracciones
2º. Simplifique las siguientes
fracciones
3º. Escriba al frente si las
fracciones son equivalentes o no
ÉTICA Y VALORES
EL RESPETO
1º.
Escribo cinco cosas que no te gusta que te hagan a ti en el colegio
2º.
Escribo cinco cosas que debo mejorar
3º.
Escribo cinco oraciones sobre el respeto
4º.
Elaboro dibujo sobre el tema
NOTA: Mañana se trabaja HORARIO TRES.
Traer Cuaderno de Matemáticas para calificar el taller de hoy
JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2014
JUEVES 21 DE AGOSTO DE 2014
SOCIALES TERCERO DOS
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE OSOS
Esta localizado en el departamento
de Antioquia. En la época
de la conquista estaba habitado por los indígenas Nutabes. Fue descubierto por
el español francisco Vallejo en 1541.
En 1811 adquirio el nombre
de Santa Rosa de Osos debido a que allí vivian muchos osos.
SIMBOLOS DE SANTA ROSA DE OSOS
Fue fundado El 18 de
agosto de 1636 (tiene 378 anos) de
fundado.
ECONOMIA
·
Agricultura: Papa, Maíz, Frutas, Tomate de árbol
·
Ganadería:
Fundamentalmente Vacuna de Leche. Además, Porcicultura
·
Fabricación de
Concentrados
·
Industrias: Confecciones y Madera para
fabricación de Papel
·
Generación de Energía
Eléctrica.
FIESTAS
·
Semana Santa,
sin fecha fija en el mes de marzo o principios del mes de abril.
GASTRONOMÌA
Los Pandequesos con
Agua de Panela caliente
y Quesitos;
también Productos
Lácteos y Chorizos, entre otros.
ACTIVIDAD
Dibuje el escudo y la bandera de Santa Rosa de
Osos
MATEMÁTICAS TERCERO UNO
FRACCIONES EQUIVALENTES
Son aquellas que tienen el mismo valor. Ejemplo:
¿CÓMO IDENTIFICO LAS FRACCIONES EQUIVALENTES?
Las identifico multiplicando en forma de cruz o en equis el numerador con el denominador y el resultado debe dar denominador igual con numerador.
Ejemplo:
1º. Amplifique las siguientes fracciones
2º. Simplifique las siguientes fracciones
3º. Escriba al frente si las fracciones son equivalentes o no
NOTA: Mañana se trabaja HORARIO CUATRO.
EXTRACLASE
6:30
Ingreso de Estudiantes y profesores
11:30 Salida de estudiantes
12:30 Salida de docentes
ORGANIZACIÒN CINCUENTA AÑOS DE LA INSTITUCIÒN
Elaboración Cartel que diga “MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE OSOS”
Encargado Samuel Carvajal PARA
EL TOLDO.
Para el desfile Cartel que diga “MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE OSOS”
Encargado Jose Daniel Rengifo
PARA EL DESFILE
Silleta Nataly Agudelo. Debe
llevar un letrero que dia “INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GÒMEZ – 50 AÑOS”
ADORNOS: Carriel Jeferson Gutièrrez,
machete con vaina Andrès Felipe Correa, Santiago Gómez, sombrero. Flores y bombas todo
el grupo.
COMESTIBLES: Todo el grupo:
pueden traer dulces, queso, quesito, leche tortas, bocadillos, pandequeso,
platos típicos, chorizos, arepa de chócolo, pandequeso, agua de panela, frutas,
entre otros.
VIERNES 22, LUNES 25 Y MARTES 26 Los estudiantes salen a la 9:30. Motivo organización Antioqueñidad.
FAVOR COLABORAR CON $2.000 PARA ACTIVIDADES DE LA ANTIOQUEÑIDAD
DERECHOS
Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS
Derecho a la vida
VIERNES 22, LUNES 25 Y MARTES 26 Los estudiantes salen a la 9:30. Motivo organización Antioqueñidad.
FAVOR COLABORAR CON $2.000 PARA ACTIVIDADES DE LA ANTIOQUEÑIDAD
VIERNES 22 DE AGOSTO DE 2014
SOCIALES
SOCIALES
DERECHOS
Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS
Como
miembro de una sociedad también tienes deberes y derechos y debemos cumplir con
unas normas.
UN DERECHO: Es algo que merecemos y que no se nos
debe quitar
UN DEBER: Es una responsabilidad, una obligación
de hacer algo
UNA NORMA: Es una guía o modelo que indican lo que
está permitido a hacer en determinada situación. Estas se dan en los diferentes
grupos sociales a los que pertenecemos como la familia, el colegio, grupo
deportivo, entre otros.
El
fundamento de nuestros deberes y derechos está en el respeto que tengamos a
nosotros mismos y en el respeto que tengas a tus semejantes, bien sean tus
amigos, tus profesores, tus familiares, entre otros.
Todos
los derechos, deberes, normas y leyes de nuestro país se encuentran en un
documento llamado CONSTITUCIÓN NACIONAL. Este documento se diseñó con el
propósito de garantizar la convivencia pacífica de los habitantes.
DERECHOS INDIVIDUALES
Derecho a la vida
Derecho
a la integridad física y psíquica
Derecho
a a la protección legal
Derecho
a la libertad religiosa
Derecho
a la libertad de opinión
Derecho
a la participación de los bienes y servicios
Derecho
a construir su propio destino
Derecho
al acceso a la propiedad y a otros formas de dominio privado sobre los bienes
exteriores
DERECHOS SOCIALES
Derecho
a la educación
Derecho
a la asociación y al trabajo
Derecho
a la vivienda
Derecho
a la salud
Derecho
a la recreación
Derecho
al desarrollo
Derecho
al buen gobierno
Derecho
a la libertad y justicia social
Derecho
a la participación en las decisiones que conciernen al pueblo y la Nación
DERECHOS EMERGENTES
Derecho
a la propia imagen
Derecho
a la buena fama
Derecho
a la privacidad
Derecho
a la información y expresión objetiva
Derecho
a la objeción de conciencia con tal que no se violen las justas exigencias del
orden público y a una visión propia del mundo
ACTIVIDAD
1º.
Investigue y lea en la Constitución Política Nacional los Artículos 11, 15, 19
y 22 y escriba de que trata cada uno.
2º.
Lee el siguiente artículo dos o tres veces y responda
Art.13.
Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma
protección y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin importar
su sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o
filosófica.
a)
¿Qué mensaje nos da este Artículo de la Constitución Nacional?
b)
¿Cómo interpretas la siguiente frase “Todas las personas nacen libres e
iguales”
c)
Escribe cinco deberes que tengas en la casa
3º.
Organiza las palabras y descubre la el mensaje que está oculto
DERECHOS NUESTROS
Y PROBLEMAS RESPETANDO SE DEBERES
LOS CUMPLIENDO SOLUCIONAR LOS PUEDEN
LOS
PROBLEMAS SE PUEDEN SOLUCIONAR RESPETANDO LOS DERECHOS Y CUMPLIENDO NUESTROS
DEBERES
4º.
Elaboro dibujo sobre el tema
TECNOLOGIA
COMO INSERTAR SIMBOLOS EN WORD
1.
Haga clic en el lugar donde desee insertar el símbolo.
2.
En el grupo Símbolos de la ficha Insertar,
haga clic en Símbolo.
3.
Siga uno de estos procedimientos:
·
Haga clic en el símbolo que desee en la lista desplegable.
·
Si el símbolo que desea insertar no aparece en la lista, haga
clic en Más símbolos. En el cuadro Fuente, haga clic en
la fuente deseada, elija el símbolo que desea insertar y, por último, haga clic
en Insertar.
ACTIVIDAD
1º. inserte veinte
simbolos y amplielos a 72
EJEMPLO:
®
2º. Voy a ecuación doy clic e inserto diez
ecuaciones o simbolos
NOTA: El lunes se trabaja HORARIO CINCO. Traer la colaboracion de $2000 para las actividades de la semana. y los comestibles. Gracias.
El Martes 26 de Agosto, a las 8:00 de la mañana, reunión con padres de Familia que no reclamaron calificaciones en la Biblioteca.
CORDIAL SALUDO
PROGRAMACIÓN
En la semana del 25 al 29 de agosto se dará inicio a las celebración de los 50 años de la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez con las siguientes actividades.
*Los dias 25,26 y 29 los estudiantes ingresan a la institución a las 630 am y salen a las 9:30 am para la organización de actividades previas a los siguientes días de celebración, Se citan normalmente los estudiantes para actividades académicas y la organización de las actividades de los días Miércoles, Jueves y Viernes.
MIERCOLES 27 DE AGOSTO 7:00 a.m. Santa Misa en el auditorio, solo asisten 4 estudiantes de 3º 2 Nataly Agudelo Pulgarín, Valentina Saldarriaga Guzmán, Samuel Molina Muñetón, los demás estudiantes se preparan para participar del desfile de silleteros, llevan la silleta Nataly Agudelo y Kevin Monsalve Mesa, el emblema de la silleta debe resaltar los 50 años del cumpleaños institucional, las niñas deben ir en el desfile representando una de las obras de Maestro Pedro Nel Gómez (el matriarcado) el vestuario puede ser faldas largas, zapatos altos, collares, pulseras, sombreros.
A las 8:00 a.m inicio del Desfile de silleteros desde la escuela.
JUEVES 28 DE AGOSTO:
*FUNCIONARÁ EL RESTAURANTE ESCOLAR LOS DÍAS:
Lunes 25,martes 26 y viernes 29.
VIERNES 29 DE AGOSTO: LOS ESTUDIANTES INGRESAN DESDE LAS 6:30 a 9:30 a.m. para participar de una Jornada Deportiva en La escuela.
Los padres y madres de familia interesados en participar están cordialmente invitados.
Agradezco su generosa colaboración, que Dios los Bendiga,
Cordialmente,
GUILLERMO BERRÍO MONTOYA
Director del grado 3 –02
El Martes 26 de Agosto, a las 8:00 de la mañana, reunión con padres de Familia que no reclamaron calificaciones en la Biblioteca.
SEÑORES PADRES DE FAMILIA
Reunión con los padres de familia a las 6:15 para tratar asuntos relacionados con la semana cultural. Favor traer o enviar colbón, tres pliegos de papel globo amarillo, rojo y azul oscuro y los $2.000 para las actividades a desarrollar.
Reunión con los padres de familia a las 6:15 para tratar asuntos relacionados con la semana cultural. Favor traer o enviar colbón, tres pliegos de papel globo amarillo, rojo y azul oscuro y los $2.000 para las actividades a desarrollar.
Gracias por su atención
CORDIAL SALUDO
PROGRAMACIÓN
En la semana del 25 al 29 de agosto se dará inicio a las celebración de los 50 años de la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez con las siguientes actividades.
*Los dias 25,26 y 29 los estudiantes ingresan a la institución a las 630 am y salen a las 9:30 am para la organización de actividades previas a los siguientes días de celebración, Se citan normalmente los estudiantes para actividades académicas y la organización de las actividades de los días Miércoles, Jueves y Viernes.
MIERCOLES 27 DE AGOSTO 7:00 a.m. Santa Misa en el auditorio, solo asisten 4 estudiantes de 3º 2 Nataly Agudelo Pulgarín, Valentina Saldarriaga Guzmán, Samuel Molina Muñetón, los demás estudiantes se preparan para participar del desfile de silleteros, llevan la silleta Nataly Agudelo y Kevin Monsalve Mesa, el emblema de la silleta debe resaltar los 50 años del cumpleaños institucional, las niñas deben ir en el desfile representando una de las obras de Maestro Pedro Nel Gómez (el matriarcado) el vestuario puede ser faldas largas, zapatos altos, collares, pulseras, sombreros.
A las 8:00 a.m inicio del Desfile de silleteros desde la escuela.
JUEVES 28 DE AGOSTO:
8:00 a.m. a 12:00 m Antioqueñidad, con la colaboración de
algunos padres de familia se organizará el toldo con elementos representativos
del municipio de Santa Rosa de Osos, los padres de familia que deseen y puedan
colaborar con elementos decorativos, flores, sombreros, ponchos, canecas de
leche antiguas, colaciones, dulces de leche, quesos, bocadillos y solteritas,
les agradezco con lo que puedan colaborar, enviarlo a mas tardar el
próximo Martes 26 de agosto, para este dia se hará un compartir con los
estudiantes para lo cual se está solicitando una cuota de $2.000.
*FUNCIONARÁ EL RESTAURANTE ESCOLAR LOS DÍAS:
Lunes 25,martes 26 y viernes 29.
VIERNES 29 DE AGOSTO: LOS ESTUDIANTES INGRESAN DESDE LAS 6:30 a 9:30 a.m. para participar de una Jornada Deportiva en La escuela.
Los padres y madres de familia interesados en participar están cordialmente invitados.
Agradezco su generosa colaboración, que Dios los Bendiga,
Cordialmente,
GUILLERMO BERRÍO MONTOYA
Director del grado 3 –02
No hay comentarios:
Publicar un comentario