SEMANA VEINTISEIS DEL
04 DE AGOSTO AL 08 DE AGOSTO DE 2014
LUNES 04 DE AGOSTO DE 2014 (Día Tres)
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
AGOSTO 4 DE 2014
LOS MINERALES Y LAS ROCAS
¿Cómo se extraen los minerales?
¿Para qué usamos los minerales y las rocas?
OBTENCIÓN DE LOS MINERALES
Los minerales son materiales inertes. Muchos minerales forman parte de
las rocas. Otros se encuentran en la tierra, en las conchas o en los huesos de
los animales.
En la naturaleza existe una
gran variedad de minerales. Cada uno tiene unas propiedades que lo diferencian del resto (color, dureza, brillo).
Muchos minerales se extraen de las minas.
Algunas minas se encuentran al aire
libre, otras se encuentran bajo
tierra. Para encontrar un mineral en una mina bajo tierra, se realizan
excavaciones de pozos y galerías.
Para ello se utilizan máquinas excavadoras y explosivos. Los mineros bajan por
los pozos y trabajan en las galerías. Cuando ya no hay más mineral en una mina,
ésta se abandona.
USO DE LOS MINERALES Y LAS ROCAS
Los minerales los usamos en la
construcción de casas (yeso, caliza, piedra, arena)
En las joyerías se construyen
joyas (oro, plata, topacio, esmeralda)
En la decoración y construcción
de casas (mármol, granito)
En la obtención de energía (el
carbón)
TALLER
DE ACUERDO AL TEXTO Y A LO QUE CONSULTES. RESPONDE
1º. ¿Dónde hay minerales?
2º. ¿En qué se diferencian unos
minerales de otros?
3º. ¿De qué están formadas las
rocas?
4º. De dónde se extraen los
minerales?
5º. ¿Cómo bajan los mineros a
las minas de carbón?
6º. ¿De dónde se extrae el
carbón?
7º. ¿Cómo se lleva el carbón
extraído desde las galerías hasta la superficie?
8º. ¿En qué se diferencia un
pozo de una galería?
9º. ¿Qué otros minerales se
utilizan para obtener energía?
10º. ¿Qué trabajo es más
peligroso, el de un minero en una mina al aire libre o el del minero en una
mina bajo tierra?, ¿Por qué?
11º. Elaboro un dibujo sobre
los mineros
SOCIALES TERCERO DOS
LA MUJER EN LA ÉPOCA PRECOLOMBINA Y LA MUJER DE HOY
La mujer ha desempeñado un
papel muy importante para el desarrollo de las comunidades en todos los tiempos
y lugares.
Las costumbres de las mujeres
en las antiguas comunidades indígenas.
En la Época indígena o
precolombina la Mujer
|
La Mujer Actual
|
Cultivaba la tierra y recogía
la cosecha
Cuidaba a las hijas e hijos
Era la única responsable de
la educación de los hijos (niños, niñas)
Preparaba siempre los
alimentos
No podía elegir a su esposo
La podían enterrar viva con
su difunto esposo
Cuando se iba a casar el
padre debía pagar un dote para el futuro esposo
|
El hombre
Padre y madre
Ambos padres, profesor
Ambos padres
Elige al esposo
Hoy en día no
No se dan dotes
|
ACTIVIDAD
1º. ¿Qué costumbres se
conservan en la actualidad?
2º. ¿Cuáles de las costumbres
pasadas no te agradan y por qué?
3º. ¿Qué costumbres actuales te
agradan y por qué?
4º. Elaboro dibujo sobre el
tema
NOTA: Mañana se trabaja HORARIO CUATRO
VIERNES 8 DE AGOSTO TERMINACIÓN DE PERIODO
PONERSE AL DIA CON LAS ACTIVIDADES QUE DEBE O NO HA PRESENTADO
TECNOLOGÍA
MARTES 5 DE AGOSTO DE 2014
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
LOS MINERALES Y LAS ROCAS
¿Cómo se extraen los minerales?
¿Para qué usamos los minerales y las rocas?
OBTENCIÓN DE LOS MINERALES
Los minerales son materiales inertes que forman parte de las rocas. Otros se encuentran
en la tierra, en las conchas o en los huesos.
En la naturaleza existe una
gran variedad de minerales. Cada uno tiene unas propiedades que lo diferencian del resto (color, dureza, brillo).
Muchos minerales se extraen de las minas.
Algunas minas se encuentran al aire
libre, otras se encuentran bajo
tierra. Para encontrar un mineral bajo tierra, se realizan excavaciones de pozos y galerías, utilizando máquinas
excavadoras y explosivos. Los mineros
trabajan y. Cuando ya no hay más mineral, abandonan la mina.
USO DE LOS MINERALES Y LAS ROCAS
Los minerales los usamos en la
construcción de casas (yeso, caliza, piedra, arena)
En las joyerías se construyen
joyas (oro, plata, topacio, esmeralda)
En la decoración de casas, edificios (mármol, granito)
En la obtención de energía (el
carbón)
TALLER
DE ACUERDO AL TEXTO Y A LO QUE CONSULTES. RESPONDE
1º. ¿Dónde hay minerales?
2º. ¿En qué se diferencian unos
minerales de otros?
3º. ¿De qué están formadas las
rocas?
4º. ¿De dónde se extraen los
minerales?
5º. ¿Cómo bajan los mineros a
las minas de carbón?
6º. ¿De dónde se extrae el
carbón?
7º. ¿Cómo se lleva el carbón
extraído desde las galerías hasta la superficie?
8º. ¿En qué se diferencia un
pozo de una galería?
9º. ¿Qué otros minerales se
utilizan para obtener energía?
10º. ¿Qué trabajo es más
peligroso, el de un minero en una mina al aire libre o el del minero en una
mina bajo tierra?, ¿Por qué?
11º. Elaboro un dibujo sobre
los mineros
SOCIALES TERCERO DOS
RAMAS DEL PODER PÚBLICO
Las ramas del poder
público tienen la función de promover el orden y la justicia para nuestro país,
y así, poder convivir en armonía.
El gobierno está
organizado en tres ramas. Cada una de éstas tiene representantes en la nación, departamentos y municipios.
RAMA EJECUTIVA
Se encarga de hacer
cumplir las leyes
PODER EJECUTIVO: En el municipio está
representado por el Alcalde, cuyas
funciones son velar por el orden del municipio, estimular el desarrollo
económico, cultural, educativo y sanitario. En el departamento está
representado por el gobernador y en la nación por el Presidente de la República.
RAMA LEGISLATIVA
Se encarga de hacer las
leyes
EL PODER LEGISLATIVO en
el municipio está representado por el Concejo
Municipal. Entre sus funciones tenemos: organizar el presupuesto anual de
rentas y gastos del municipio; vigilar el manejo de estos dineros, motivar el
desarrollo económico, educativo y cultural, entre otros. En el departamento el
poder legislativo está representado por la Asamblea Departamental y en la
Nación por el Congreso que está conformado por el Senado y la Cámara de
Representantes.
RAMA JUDICIAL
Se encarga de resolver
los conflictos que se presentan entre las personas.
EL PODER JUDICIAL está
representado en el Municipio por los Jueces Municipales cuya función es hacer
justicia.
En el Departamento el
poder judicial está representado por el Tribunal Superior y en la nación por la
Corte Suprema de Justicia.
Las decisiones que son
tomadas en el municipio por el Concejo Municipal se llaman ACUERDOS; en el
Departamento por la Asamblea Departamental se llaman ORDENANZAS y en la Nación
por el Congreso se llaman LEYES.
TALLER
1º. A
qué rama del poder público pertenece
a) El
Alcalde
b) El
presidente
C) El
Juez
2) Si
tu fueras alcalde, ¿Qué necesidades atenderías?
3) Si
tuvieras la oportunidad de crear una ley, ¿Cuál ley crearías?
4) La
rama legislativa se encarga de
5) La
rama judicial se encarga de
6)
resolver la sopa de letras
DIGITACIÓN EN WORD
1º. Escribir en Word las siguientes
palabras y frases. Enviarlas al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com
Lingüista, Lingüística, pingüe,
averigüe, pingüino, pingüinos
Pingüinitos, pingüinito,
cigüeña, cigüeñas, vergüenza, pedigüeño.
Juan es un lingüista muy
dedicado y estudioso
Beto es un hombre tan gordo que
le dicen pingüe
El pingüino es un ave
sorprendente que vive en lugares muy fríos
Una cigüeña blanca vuela sobre
las olas del mar
En la calle hay un hombre muy
pedigüeño
SIMBOLO DE @
2º. CREAR UN CORREO EN GMAIL
Para escribirlo use al mismo
tiempo las teclas ALT+64 ó ALT Gr + 2
3º. Escriba en el computador
diez direcciones electrónicas inventadas por usted teniendo en cuenta:
Nombre del usuario, símbolo de
arroba, organización y dominio.
Ejemplo: carlosma@hotmail.com
NOTA: El Miércoles se trabaja jornada con HORARIO CINCO.
Agosto 8 Terminación del período Dos.
Mañana salimos a las 9:45 Motivo Cita de terapia.
Favor presentar las actividades que deben y así ponerse al dìa
MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2014
INGLÉS TERCERO DOS
CLASSWORK TRABAJO EN
CLASE
BUSCAR EN EL DICCIONARIO SEARCH IN DICTIONARY
COOKING:
DRESS:
RUN:
TRAVEL:
SLEEP:
BATHING:
WORK:
WATCH:
FIX:
EAT:
WRITE:
LIVE:
DIE:
RESIST:
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
Revisión de cuadernos y ajustes
de refuerzo
ARTÍSTICA TERCERO DOS
Revisión de cuadernos y ajustes
de refuerzo
NOTA: El viernes se trabaja jornada con HORARIO UNO
Y salen a las 10:30. Motivo Reunión de Profesores. Terminación del período Dos. Plazo final para ponerse al día con los talleres y trabajos que deben.
VIERNES 8 DE AGOSTO DE 2014
MATEMÁTICAS TERCERO DOS Y UNO
NÚMEROS FRACCIONARIOS
Definición:
Son aquellos que representan
partes o porciones de la unidad. Ejemplo:
TERMINOS DE UNA FRACCIÓN
Son numerador y denominador separados por una raya horizontal
EL NUMERADOR: El numerador
indica las partes que tomamos de la unidad y que se coloca en la parte
superior.
EL DENOMINADOR: indica el nombre de las partes iguales en
que se divide la unidad y que se coloca
en la parte inferior de la línea de la fracción. Ejemplo:
LECTURA DE NÚMEROS FRACCIONARIOS
Para leer una fracción, se lee,
primero de numerador, leyendo el número normalmente y después el denominador,
teniendo en cuenta:
1º. El denominador dos se lee medio, el tres tercio, el cuatro
cuarto, el cinco quinto, seis sexto, el siete séptimo, ocho octavo y el nueve
noveno.
2º. El denominador con el uno
seguido de ceros, se lee décimo para el 10, centésimo para el 100, milésimo
para el 1.000, diezmilésimo para el 10.000 y así sucesivamente.
3º. Para los demás números, se
lee el número y se le agrega la partícula AVO. Ejemplo 35 avo.
Ejemplos:
Ejemplos:
RELIGIÓN
Revisión de talleres y actividades
de clase
NOTA: El Lunes se trabaja jornada con HORARIO DOS
Inicio del período Tres.
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario