lunes, 4 de agosto de 2014

SEMANA VEINTISEIS DEL 04 DE AGOSTO AL 08 DE AGOSTO DE 2014

SEMANA VEINTISEIS      DEL 04 DE AGOSTO AL 08 DE AGOSTO DE 2014

LUNES 04 DE AGOSTO DE 2014 (Día Tres)

CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS

AGOSTO 4 DE 2014

LOS MINERALES Y LAS ROCAS
¿Cómo se extraen los minerales?
¿Para qué usamos los minerales y las rocas?

OBTENCIÓN DE LOS MINERALES
Los minerales son materiales inertes. Muchos minerales forman parte de las rocas. Otros se encuentran en la tierra, en las conchas o en los huesos de los animales.
En la naturaleza existe una gran variedad de minerales. Cada uno tiene unas propiedades que lo diferencian del resto (color, dureza, brillo). Muchos minerales se extraen de las minas. Algunas minas se encuentran al aire libre, otras se encuentran bajo tierra. Para encontrar un mineral en una mina bajo tierra, se realizan excavaciones de pozos y galerías. Para ello se utilizan máquinas excavadoras y explosivos. Los mineros bajan por los pozos y trabajan en las galerías. Cuando ya no hay más mineral en una mina, ésta se abandona.

USO DE LOS MINERALES Y LAS ROCAS
Los minerales los usamos en la construcción de casas (yeso, caliza, piedra, arena)
En las joyerías se construyen joyas (oro, plata, topacio, esmeralda)
En la decoración y construcción de casas (mármol, granito)
En la obtención de energía (el carbón)

TALLER

DE ACUERDO AL TEXTO Y A LO QUE CONSULTES. RESPONDE
1º. ¿Dónde hay minerales?
2º. ¿En qué se diferencian unos minerales de otros?
3º. ¿De qué están formadas las rocas?
4º. De dónde se extraen los minerales?
5º. ¿Cómo bajan los mineros a las minas de carbón?
6º. ¿De dónde se extrae el carbón?
7º. ¿Cómo se lleva el carbón extraído desde las galerías hasta la superficie?
8º. ¿En qué se diferencia un pozo de una galería?
9º. ¿Qué otros minerales se utilizan para obtener energía?
10º. ¿Qué trabajo es más peligroso, el de un minero en una mina al aire libre o el del minero en una mina bajo tierra?, ¿Por qué?
11º. Elaboro un dibujo sobre los mineros


SOCIALES TERCERO DOS

LA MUJER EN LA ÉPOCA PRECOLOMBINA Y LA MUJER DE HOY
La mujer ha desempeñado un papel muy importante para el desarrollo de las comunidades en todos los tiempos y lugares.
Las costumbres de las mujeres en las antiguas comunidades indígenas.


En la Época indígena o precolombina la Mujer
La Mujer Actual
Cultivaba la tierra y recogía la cosecha
Cuidaba a las hijas e hijos
Era la única responsable de la educación de los hijos (niños, niñas)
Preparaba siempre los alimentos
No podía elegir a su esposo
La podían enterrar viva con su difunto esposo
Cuando se iba a casar el padre debía pagar un dote para el futuro esposo
El hombre
Padre y madre
Ambos padres, profesor

Ambos padres
Elige al esposo
Hoy en día no

No se dan dotes

ACTIVIDAD

1º. ¿Qué costumbres se conservan en la actualidad?
2º. ¿Cuáles de las costumbres pasadas no te agradan y por qué?
3º. ¿Qué costumbres actuales te agradan y por qué?
4º. Elaboro dibujo sobre el tema

 NOTA: Mañana se trabaja HORARIO CUATRO
VIERNES 8 DE AGOSTO TERMINACIÓN DE PERIODO
PONERSE AL DIA CON LAS ACTIVIDADES QUE DEBE O NO HA PRESENTADO


MARTES 5 DE AGOSTO DE 2014

CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO


LOS MINERALES Y LAS ROCAS
¿Cómo se extraen los minerales?
¿Para qué usamos los minerales y las rocas?

OBTENCIÓN DE LOS MINERALES
Los minerales son materiales inertes que  forman parte de las rocas. Otros se encuentran en la tierra, en las conchas o en los huesos.
En la naturaleza existe una gran variedad de minerales. Cada uno tiene unas propiedades que lo diferencian del resto (color, dureza, brillo). Muchos minerales se extraen de las minas. Algunas minas se encuentran al aire libre, otras se encuentran bajo tierra. Para encontrar un mineral bajo tierra, se realizan excavaciones de pozos y galerías, utilizando máquinas excavadoras y explosivos. Los mineros  trabajan y. Cuando ya no hay más mineral, abandonan la mina.

USO DE LOS MINERALES Y LAS ROCAS
Los minerales los usamos en la construcción de casas (yeso, caliza, piedra, arena)
En las joyerías se construyen joyas (oro, plata, topacio, esmeralda)
En la decoración  de casas, edificios (mármol, granito)
En la obtención de energía (el carbón)

TALLER

DE ACUERDO AL TEXTO Y A LO QUE CONSULTES. RESPONDE
1º. ¿Dónde hay minerales?
2º. ¿En qué se diferencian unos minerales de otros?
3º. ¿De qué están formadas las rocas?
4º. ¿De dónde se extraen los minerales?
5º. ¿Cómo bajan los mineros a las minas de carbón?
6º. ¿De dónde se extrae el carbón?
7º. ¿Cómo se lleva el carbón extraído desde las galerías hasta la superficie?
8º. ¿En qué se diferencia un pozo de una galería?
9º. ¿Qué otros minerales se utilizan para obtener energía?
10º. ¿Qué trabajo es más peligroso, el de un minero en una mina al aire libre o el del minero en una mina bajo tierra?, ¿Por qué?
11º. Elaboro un dibujo sobre los mineros

SOCIALES TERCERO DOS

RAMAS DEL PODER PÚBLICO

Las ramas del poder público tienen la función de promover el orden y la justicia para nuestro país, y así, poder convivir en armonía.
El gobierno está organizado en tres ramas. Cada una de éstas tiene representantes en  la nación, departamentos y municipios.
RAMA EJECUTIVA
Se encarga de hacer cumplir las leyes
PODER EJECUTIVO: En el municipio está representado por el Alcalde, cuyas funciones son velar por el orden del municipio, estimular el desarrollo económico, cultural, educativo y sanitario. En el departamento está representado por el gobernador y en la nación por el Presidente de la República.

RAMA LEGISLATIVA
Se encarga de hacer las leyes

EL PODER LEGISLATIVO en el municipio está representado por el Concejo Municipal. Entre sus funciones tenemos: organizar el presupuesto anual de rentas y gastos del municipio; vigilar el manejo de estos dineros, motivar el desarrollo económico, educativo y cultural, entre otros. En el departamento el poder legislativo está representado por la Asamblea Departamental y en la Nación por el Congreso que está conformado por el Senado y la Cámara de Representantes.

RAMA JUDICIAL
Se encarga de resolver los conflictos que se presentan entre las personas.
EL PODER JUDICIAL está representado en el Municipio por los Jueces Municipales cuya función es hacer justicia.
En el Departamento el poder judicial está representado por el Tribunal Superior y en la nación por la Corte Suprema de Justicia.

Las decisiones que son tomadas en el municipio por el Concejo Municipal se llaman ACUERDOS; en el Departamento por la Asamblea Departamental se llaman ORDENANZAS y en la Nación por el Congreso se llaman LEYES.

TALLER

1º. A qué rama del poder público pertenece
a) El Alcalde
b) El presidente
C) El Juez
2) Si tu fueras alcalde, ¿Qué necesidades atenderías?
3) Si tuvieras la oportunidad de crear una ley, ¿Cuál ley crearías?
4) La rama legislativa se encarga de
5) La rama judicial se encarga de
6) resolver la sopa de letras

TECNOLOGÍA

 DIGITACIÓN EN WORD
1º. Escribir en Word las siguientes palabras y frases. Enviarlas al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com
Lingüista, Lingüística, pingüe, averigüe, pingüino, pingüinos
Pingüinitos, pingüinito, cigüeña, cigüeñas, vergüenza, pedigüeño.
Juan es un lingüista muy dedicado y estudioso
Beto es un hombre tan gordo que le dicen pingüe
El pingüino es un ave sorprendente que vive en lugares muy fríos
Una cigüeña blanca vuela sobre las olas del mar
En la calle hay un hombre muy pedigüeño
SIMBOLO DE @
2º. CREAR UN CORREO EN GMAIL
Para escribirlo use al mismo tiempo las teclas ALT+64 ó ALT Gr + 2

3º. Escriba en el computador diez direcciones electrónicas inventadas por usted teniendo en cuenta:
Nombre del usuario, símbolo de arroba, organización y dominio.


 NOTA: El Miércoles  se trabaja jornada con HORARIO CINCO.
Agosto 8 Terminación del período Dos.
Mañana salimos a las 9:45 Motivo Cita de terapia.
Favor presentar las actividades que deben y así ponerse al dìa


MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO DE 2014



INGLÉS TERCERO DOS

CLASSWORK  TRABAJO EN CLASE

BUSCAR EN EL DICCIONARIO SEARCH IN DICTIONARY

COOKING:
DRESS:
RUN:
TRAVEL:
SLEEP:
BATHING:
WORK:
WATCH:
FIX:
EAT:
WRITE:
LIVE:
DIE:
RESIST:

CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS

Revisión de cuadernos y ajustes de refuerzo

ARTÍSTICA TERCERO DOS

Revisión de cuadernos y ajustes de refuerzo


NOTA: El viernes se trabaja jornada con HORARIO UNO
Y salen a las 10:30. Motivo Reunión de Profesores. Terminación del período Dos. Plazo final para ponerse al día con los talleres y trabajos que deben.


VIERNES 8 DE AGOSTO DE 2014

MATEMÁTICAS TERCERO DOS Y UNO

NÚMEROS FRACCIONARIOS
Definición:


Son aquellos que representan partes o porciones de la unidad. Ejemplo:


TERMINOS DE UNA FRACCIÓN

Son numerador y denominador separados por una raya horizontal
EL NUMERADOR: El numerador indica las partes que tomamos de la unidad y que se coloca en la parte superior.
EL DENOMINADOR: indica el nombre de las partes iguales en que se divide la unidad y  que se coloca en la parte inferior de la línea de la fracción. Ejemplo:


LECTURA DE NÚMEROS FRACCIONARIOS

Para leer una fracción, se lee, primero de numerador, leyendo el número normalmente y después el denominador, teniendo en cuenta:
1º. El denominador   dos se lee medio, el tres tercio, el cuatro cuarto, el cinco quinto, seis sexto, el siete séptimo, ocho octavo y el nueve noveno.
2º. El denominador con el uno seguido de ceros, se lee décimo para el 10, centésimo para el 100, milésimo para el 1.000, diezmilésimo para el 10.000 y así sucesivamente.

3º. Para los demás números, se lee el número y se le agrega la partícula AVO. Ejemplo 35 avo.
Ejemplos:

RELIGIÓN

Revisión de talleres y actividades de clase
NOTA: El Lunes se trabaja jornada con HORARIO DOS
Inicio del período Tres.
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario