lunes, 11 de agosto de 2014

SEMANA VEINTISIETE DEL 11 DE AGOSTO AL 15 DE AGOSTO DE 2014

SEMANA VEINTISIETE     DEL 11 DE AGOSTO AL 15 DE AGOSTO DE 2014

LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 (Día Dos)

MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS

EJERCICIOS DE APLICACIÓN DE FRACCIONES

MATEMÁTICAS

TALLER

1) Escriba las siguientes fracciones
a) Trece cuarenta y dos avos
b) Seis Octavos
c) Cincuenta y ocho, trescientos cinco avos
d) Seiscientos quince milésimos
e) Siete catorce avos
2) Lea las siguientes fracciones
a) 7/9
b) 52/100
c) 80/306
d) 15/10
e) 6/30

3) Completar la tabla




ÉTICA Y VALORES

Escribe las CONSECUENCIAS que puede traer las siguientes situaciones
1º. Pararnos encima de los pupitres y quebrarlos
Consecuencias:
2º. No hacer las tareas que se le asignan
Consecuencia
3º. Llegar frecuentemente tarde
Consecuencia
4º. Faltar con frecuencia a clases
5º. Tratar mal a los compañeros
6º. Descubre la frase: DERECHO HAY UN CADA DEBER 


NOTA: El Martes se trabaja jornada con HORARIO TRES
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.
mañana traer $100 PARA ARTISTICA


MARTES 12 DE AGOSTO DE 2014

CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS Y UNO

AGOSTO 12 DE 2014

LA MATERIA

La materia es cualquier cosa que pese y ocupe un lugar en el espacio y están hechos con algo que denominamos  sustancia. Un balón, una puntilla, una mesa, el cuerpo son materia porque ocupan un lugar en el espacio

PROPIEDADES DE LA MATERIA

La materia con que están hechos los objetos y los seres tiene propiedades que nos permite diferenciarlos. De no ser así, todos los objetos y seres serían iguales.
Algunas propiedades de la materia son: la textura (áspera o lisa), el color, el olor, el sabor, la forma, el tamaño, la dureza, masa y volumen.
LA MASA: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo
EL VOLUMEN: es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo
ACTIVIDAD

1º. Observa todos lo que se ve en el salón de clase en este momento. ¿De qué materia están construidos?
2º. ¿Qué seres vivos puedes distinguir en el salón de clase?
3º. Ahora analiza, si estuvieras en un cuarto oscuro, ¿Qué harías para diferenciar un balón de fútbol de unas  medias?
4º. ¿Cómo harías para distinguir una lámina de oro de una lámina de hierro?
5º. Llena la tabla de acuerdo a los datos dados

Balón de fútbol, cono, lápiz, cuadro, plastilina, botella
OBJETOS
Características
Balón
Cono
Lápiz
Cuadro
Plastilina
Botella
Forma






Color






Tamaño






Dureza






Textura








SOCIALES TERCERO DOS

1º. RESOLVER EL CRUCIGRAMA
NOTA: El Miércoles se trabaja jornada con HORARIO CUATRO
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo Dos.
Mañana traer $100 PARA ARTISTICA



MIERCOLES 13 DE AGOSTO DE 2014



SOCIALES



AUTORIDADES CIVILES Y ECLESIASTICAS DE NUESTRA CIUDAD



En el país y en cada municipio existen algunas autoridades que velan también por la justicia, el orden ciudadano y preservan la fe cristiana.. Dichas autoridades son las civiles, militares y eclesiásticas.

AUTORIDADES CIVILES: Están representadas en primera instancia por el alcalde y por todo un equipo de colaboradores.

AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS: Están representadas en el municipio por la Diócesis, administrada por un obispo. La Diócesis la forman numerosas parroquias. En el Departamento está representado por la arquidiócesis representada por un arzobispo.
AUTORIDAD MILITAR: Está integrada por las fuerzas Militares y la policía Nacional. Las fuerzas militares están constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y tiene como finalidad la defensa de la soberanía e integridad del territorio nacional.

TALLER

1º. ¿Cuál autoridad te llama más la atención?, ¿Por qué?
2º. ¿Qué pasaría si no hubiera presencia de autoridades religiosas en la ciudad?
3º. Nombrar dos cargos del ejercito
4º. Escribir dos cargos religiosos o eclasiasticos
5º Elabora dibujos sobre la autoridad religiosa, militar y civil


CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO

ESTADOS DE LA MATERIA

Los estados que componen la materia los podemos encontrar en tres formas solido, liquido y gaseoso.
ESTADO SOLIDO: tiene forma, se conserva la masa y el volumen. Como un cuaderno, lápiz, mesa
ESTADO LIQUIDO: la forma la da el recipiente que la contiene. Mantiene el volumen. Como la leche, el vino, el agua
ESTADO GASEOSO: no tiene forma definida y se esparce en el aire con facilidad. No conserva el volumen. Como el gas casero, el oxigeno, el hidrogeno


CAMBIOS DE LA MATERIA
Los seres vivos y la naturaleza muchas veces hacen que los objetos y las cosas cambien.
La materia cambia, dichos cambios se clasifican en dos grupos

CAMBIOS FISICOS: Cuando se le hacen muchas modificaciones a las sustancias, sin que se altere su composición. Ejemplo: muebles,  hierro, oro
Al calentar el hielo para convertirlo en agua la materia pasa de estado sólido a líquido pero sigue siendo agua.
La combinación de una pintura azul con una amarilla para obtener pintura verde.

CAMBIOS QUIMICOS: Cuando se le hacen modificaciones a las sustancias y estas se transforman en otras muy diferentes. Como al encenderse una vela, al quemar papel.
La corrosión que se da cuando se deja a la intemperie una estructura de hierro: ésta se oxida al entrar en contacto con el oxígeno del aire obteniéndose óxido de hierro.
El proceso de refinación del petróleo: para obtener otras substancias como es la gasolina y el diesel.

TALLER
1º. Dibuja y escribe el nombre de tres objetos que hayan sufrido cambios físicos
2º. Dibuja y escribe el nombre de tres objetos que hayan sufrido cambios químicos
3º. Con cada una de las siguientes palabras construyo una oración
MASA, MATERIA, CAMBIOS, QUIMICOS, VOLUMEN, SOLIDO, LIQUIDO.
4º. El agua es la única sustancia de la naturaleza que puede pasar por los tres estados de la materia.
Has un dibujo que represente los tres estados del agua

TECNOLOGÍA

INSERTAR TABLAS EN WORD
CONSULTAR

Elabore todo el trabajo en Word y envìelo al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com

1º. ¿Cómo insertar una tabla en Word?
2º. Realiza en Word una tabla con el mes de Septiembre
3º. Usando una tabla realiza la siguiente sopa de letras utilizando las siguientes palabras:
COMPUTADOR, TECLADO, MONITOR, INTERNET, WORD, EXCEL, IMPRESORA, AUDÍFONOS, MOUSE, CPU, DISKETE, PAINT, EMAIL, GRAFICOS, TEXTO.

NOTA: EL jueves se trabaja jornada con HORARIO CINCO
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.
Los estudiantes no tienen clase. Regresan el Martes 18 de Agosto en horario normal

  
JUEVES 14 DE AGOSTO

VERBO TO BE
EXPLICACION
El verbo to be es usado cuando en español queremos decir SER o ESTAR
LOS PRONOMBRES EN INGLÉS VIENEN A SER
I          AM    SIGNIFICA YO
HE      IS      SIGNIFICA EL
SHE    IS      SIGNIFICA ELLA
IT        IS      SE REFIERE A UNA SOLA COSA O ANIMAL
WE     ARE
YOU   ARE   SIGNIFICA  TU, USTED, USTEDES, VOSOTROS
THEY  ARE  SE UTILIZA PARA PERSONAS Y VARIAS COSAS

CUANDO DECIMOS
El es inteligente   It is intelligent en este caso se usa el verbo ser
El está cansado   he is tired en este caso se usa el verbo estar
Esto lo identificamos de acuerdo a la palabra que llevamos al frente (adjetivo)
¿Qué es el adjetivo? Es una característica
Nosotros somos inteligentes= we are intelligent
Ellos están cansados= They are tired
I am Intelligent yo soy inteligente
I am tired yo estoy cansado

EXERCISE

1º. Buscar en el diccionario de inglés el significado en inglés de las siguientes palabras

ALTO
GORDO
PESADO
BONITO
FUERTE
TRISTE
 ALTO
HERMOSA
VIEJO
GRUESO
DELGADO
BLANCO

2º. Con cada palabra forme frases aplicando el verbo TO BE.
Ejemplo

I AM ORGANIZED  YO SOY ORGANIZADO
YOU ARE ORGANIZED TU ERES ORGANIZADO
HE IS ORGANIZED  EL ES ORGANIZDO
SHE IS ORGANIZED  ELLA ES ORGANIZADA
IT IS ORGANIZED   ES  ORGANIZADO
WE ARE ORGANIZED NOSOTROS SOMOS ORGANIZADOS
YOU ARE ORGANIZED VOSOTROS SOIS ORGANIZADOS
THEY ARE ORGANIZED ELLOS SON ORGANIZADOS

CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS

ESTADOS DE LA MATERIA

Los estados que componen la materia los podemos encontrar en tres formas solido, liquido y gaseoso.
ESTADO SOLIDO: tiene forma, se conserva la masa y el volumen. Como un cuaderno, lápiz, mesa
ESTADO LIQUIDO: la forma la da el recipiente que la contiene. Mantiene el volumen. Como la leche, el vino, el agua
ESATADO GASEOSO: no tiene forma definida y se esparce en el aire con facilidad. No conserva el volumen. Como el gas casero, el oxigeno, el hidrógeno.

CAMBIOS DE LA MATERIA
Los seres vivos y la naturaleza muchas veces hacen que los objetos y las cosas cambien.
La materia cambia, dichos cambios se clasifican en dos grupos

CAMBIOS FISICOS: Cuando se le hacen muchas modificaciones a las sustancias, sin que se altere su composición. Ejemplo: muebles,  hierro, oro
Al calentar el hielo para convertirlo en agua la materia pasa de estado sólido a líquido pero sigue siendo agua.
La combinación de una pintura azul con una amarilla para obtener pintura verde.

CAMBIOS QUIMICOS: Cuando se le hacen modificaciones a las sustancias y estas se transforman en otras muy diferentes. Como al encenderse una vela, al quemar papel.
La corrosión que se da cuando se deja a la intemperie una estructura de hierro: ésta se oxida al entrar en contacto con el oxígeno del aire obteniéndose óxido de hierro.
El proceso de refinación del petróleo: para obtener otras substancias como es la gasolina y el diesel.

TALLER
1º. Dibuja y escribe el nombre de tres objetos que hayan sufrido cambios físicos
2º. Dibuja y escribe el nombre de tres objetos que hayan sufrido cambios químicos
3º. Con cada una de las siguientes palabras construyo una oración
MASA, MATERIA, CAMBIOS, QUIMICOS, VOLUMEN, SOLIDO, LIQUIDO.
4º. El agua es la única sustancia de la naturaleza que puede pasar por los tres estados de la materia.
Has un dibujo que represente los tres estados del agua



ARTÍSTICA TERCERO DOS

LOS COLORES
Al descomponer la luz encontramos que está compuesta por siete colores. El color en las artes es el medio más valioso para que una obra transmita las mismas sensaciones. Estas pueden ser tristes, alegres, luminosas, oscuras.
LOS COLORES PRIMARIOS
Son los que no se obtienen de mezclas. Estos son el amarillo, el rojo y el azul.
COLORES SECUNDARIOS
Nacen de la mezcla entre los colores primarios
El rojo+el amarillo =se obtiene el naranja
El rojo+el azul = se obtiene el violeta
El amarillo + el azul= se obtiene el verde
CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES
Se clasifican en cálidos y fríos
COLORES CÁLIDOS: lo conforman los amarillos y rojos
COLORES FRÍOS: Lo componen los verdes y azules

ACTIVIDAD
Colorear con colores cálidos y colores fríos



NOTA: EL MARTES se trabaja jornada con HORARIO UNO
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.
Traer $100 para fotocopia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario