SEMANA VEINTISIETE DEL
11 DE AGOSTO AL 15 DE AGOSTO DE 2014
LUNES 11 DE AGOSTO DE 2014 (Día Dos)
MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS
EJERCICIOS DE APLICACIÓN DE FRACCIONES
MATEMÁTICAS
TALLER
1) Escriba las siguientes fracciones
a) Trece cuarenta y dos avos
b) Seis Octavos
c) Cincuenta y ocho, trescientos cinco avos
d) Seiscientos quince milésimos
e) Siete catorce avos
2) Lea las siguientes fracciones
a) 7/9
b) 52/100
c) 80/306
d) 15/10
e) 6/30
3) Completar la tabla
ÉTICA Y VALORES
Escribe las CONSECUENCIAS
que puede traer las siguientes situaciones
1º. Pararnos encima de
los pupitres y quebrarlos
Consecuencias:
2º. No hacer las tareas
que se le asignan
Consecuencia
3º. Llegar
frecuentemente tarde
Consecuencia
4º. Faltar con
frecuencia a clases
5º. Tratar mal a los
compañeros
6º. Descubre la frase:
DERECHO HAY UN CADA DEBER
NOTA: El Martes se trabaja
jornada con HORARIO TRES
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión
Padres de Familia a las 6:30 en
años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.
mañana traer $100 PARA ARTISTICA
mañana traer $100 PARA ARTISTICA
MARTES 12 DE AGOSTO DE 2014
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS Y UNO
AGOSTO 12 DE 2014
LA MATERIA
La materia es cualquier
cosa que pese y ocupe un lugar en el espacio y están hechos con algo que denominamos sustancia. Un balón, una puntilla, una mesa,
el cuerpo son materia porque ocupan un lugar en el espacio
PROPIEDADES DE LA MATERIA
La materia con que están
hechos los objetos y los seres tiene propiedades
que nos permite diferenciarlos. De no ser así, todos los objetos y seres serían
iguales.
Algunas propiedades de
la materia son: la textura (áspera o lisa), el color, el olor, el sabor, la
forma, el tamaño, la dureza, masa y volumen.
LA MASA:
es la cantidad de materia que tiene un cuerpo
EL VOLUMEN:
es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo
ACTIVIDAD
1º. Observa todos lo que
se ve en el salón de clase en este momento. ¿De qué materia están construidos?
2º. ¿Qué seres vivos
puedes distinguir en el salón de clase?
3º. Ahora analiza, si
estuvieras en un cuarto oscuro, ¿Qué harías para diferenciar un balón de fútbol
de unas medias?
4º. ¿Cómo harías para
distinguir una lámina de oro de una lámina de hierro?
5º. Llena la tabla de
acuerdo a los datos dados
Balón de fútbol, cono,
lápiz, cuadro, plastilina, botella
OBJETOS
|
||||||
Características
|
Balón
|
Cono
|
Lápiz
|
Cuadro
|
Plastilina
|
Botella
|
Forma
|
||||||
Color
|
||||||
Tamaño
|
||||||
Dureza
|
||||||
Textura
|
||||||
SOCIALES TERCERO DOS
1º. RESOLVER EL
CRUCIGRAMA
NOTA: El Miércoles se
trabaja jornada con HORARIO CUATRO
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión
Padres de Familia a las 6:30 en
años Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo Dos.
Mañana traer $100 PARA ARTISTICA
NOTA: EL jueves se trabaja jornada con HORARIO CINCO
JUEVES 14 DE AGOSTO
MIERCOLES 13 DE AGOSTO DE 2014
SOCIALES
AUTORIDADES CIVILES Y ECLESIASTICAS DE NUESTRA CIUDAD
En el país y en cada municipio
existen algunas autoridades que velan también por la justicia, el orden
ciudadano y preservan la fe cristiana.. Dichas autoridades son las civiles,
militares y eclesiásticas.
AUTORIDADES CIVILES: Están representadas en primera
instancia por el alcalde y por todo un equipo de colaboradores.
AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS: Están representadas en el
municipio por la Diócesis, administrada por un obispo. La Diócesis la forman
numerosas parroquias. En el Departamento está representado por la arquidiócesis
representada por un arzobispo.
AUTORIDAD MILITAR: Está
integrada por las fuerzas Militares y la policía Nacional. Las fuerzas
militares están constituidas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y
tiene como finalidad la defensa de la soberanía e integridad del territorio
nacional.
TALLER
1º. ¿Cuál autoridad te llama
más la atención?, ¿Por qué?
2º. ¿Qué pasaría si no hubiera
presencia de autoridades religiosas en la ciudad?
3º. Nombrar dos cargos del
ejercito
4º. Escribir dos cargos
religiosos o eclasiasticos
5º Elabora dibujos sobre la
autoridad religiosa, militar y civil
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
ESTADOS DE LA MATERIA
Los estados que componen la
materia los podemos encontrar en tres formas solido, liquido y gaseoso.
ESTADO SOLIDO: tiene forma, se conserva la masa y el
volumen. Como un cuaderno, lápiz, mesa
ESTADO LIQUIDO: la forma la da el recipiente que la
contiene. Mantiene el volumen. Como la leche, el vino, el agua
ESTADO GASEOSO: no tiene forma definida y se esparce en el aire con facilidad. No
conserva el volumen. Como el gas casero, el oxigeno, el hidrogeno
CAMBIOS DE LA MATERIA
Los seres vivos y la naturaleza
muchas veces hacen que los objetos y las cosas cambien.
La materia cambia, dichos
cambios se clasifican en dos grupos
CAMBIOS FISICOS: Cuando se le hacen muchas modificaciones a
las sustancias, sin que se altere su composición. Ejemplo: muebles, hierro, oro
Al
calentar el hielo para convertirlo en agua la materia pasa de estado sólido a
líquido pero sigue siendo agua.
La
combinación de una pintura azul con una amarilla para obtener pintura verde.
CAMBIOS QUIMICOS: Cuando se le hacen
modificaciones a las sustancias y estas se transforman en otras muy diferentes.
Como al encenderse una vela, al quemar papel.
La corrosión que se da cuando se
deja a la intemperie una estructura de hierro: ésta se oxida al entrar en
contacto con el oxígeno del aire obteniéndose óxido de hierro.
El proceso de refinación del
petróleo: para obtener otras substancias como es la gasolina y el diesel.
TALLER
1º. Dibuja y escribe el nombre
de tres objetos que hayan sufrido cambios físicos
2º. Dibuja y escribe el nombre
de tres objetos que hayan sufrido cambios químicos
3º. Con cada una de las siguientes
palabras construyo una oración
MASA, MATERIA, CAMBIOS,
QUIMICOS, VOLUMEN, SOLIDO, LIQUIDO.
4º. El agua es la única
sustancia de la naturaleza que puede pasar por los tres estados de la materia.
Has un dibujo que represente
los tres estados del agua
TECNOLOGÍA
INSERTAR TABLAS EN WORD
CONSULTAR
Elabore todo el trabajo en Word
y envìelo al correo comunicadorsigloxxi@gmail.com
1º. ¿Cómo insertar una tabla en
Word?
2º. Realiza en Word una tabla
con el mes de Septiembre
3º. Usando una tabla realiza la
siguiente sopa de letras utilizando las siguientes palabras:
COMPUTADOR, TECLADO, MONITOR,
INTERNET, WORD, EXCEL, IMPRESORA, AUDÍFONOS, MOUSE, CPU, DISKETE, PAINT, EMAIL,
GRAFICOS, TEXTO.
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años
Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.
Los estudiantes no tienen clase. Regresan el Martes 18 de Agosto en horario normal
Los estudiantes no tienen clase. Regresan el Martes 18 de Agosto en horario normal
VERBO TO BE
EXPLICACION
El verbo to be es usado cuando en español queremos decir
SER o ESTAR
LOS PRONOMBRES EN INGLÉS VIENEN A SER
I AM SIGNIFICA YO
HE IS
SIGNIFICA EL
SHE IS SIGNIFICA ELLA
IT IS SE REFIERE A UNA SOLA COSA O ANIMAL
WE ARE
YOU ARE SIGNIFICA
TU, USTED, USTEDES, VOSOTROS
THEY ARE SE UTILIZA PARA PERSONAS Y VARIAS COSAS
CUANDO DECIMOS
El es inteligente It is intelligent en este caso se usa el
verbo ser
El está cansado he
is tired en este caso se usa el verbo estar
Esto lo identificamos de acuerdo a la palabra que llevamos
al frente (adjetivo)
¿Qué es el adjetivo? Es una característica
Nosotros somos inteligentes= we are intelligent
Ellos están cansados= They are tired
I am Intelligent yo soy inteligente
I am tired yo estoy cansado
EXERCISE
1º. Buscar en el diccionario de inglés el significado en
inglés de las siguientes palabras
ALTO
GORDO
PESADO
BONITO
FUERTE
TRISTE
ALTO
HERMOSA
VIEJO
GRUESO
DELGADO
BLANCO
2º. Con cada palabra forme frases aplicando el verbo TO BE.
Ejemplo
I
AM ORGANIZED YO SOY ORGANIZADO
YOU
ARE ORGANIZED TU ERES ORGANIZADO
HE
IS ORGANIZED EL ES ORGANIZDO
SHE
IS ORGANIZED ELLA ES ORGANIZADA
IT
IS ORGANIZED ES ORGANIZADO
WE ARE ORGANIZED NOSOTROS SOMOS
ORGANIZADOS
YOU
ARE ORGANIZED VOSOTROS SOIS ORGANIZADOS
THEY
ARE ORGANIZED ELLOS SON ORGANIZADOS
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
ESTADOS DE LA MATERIA
Los estados que componen la
materia los podemos encontrar en tres formas solido, liquido y gaseoso.
ESTADO SOLIDO: tiene forma, se conserva la masa y el
volumen. Como un cuaderno, lápiz, mesa
ESTADO LIQUIDO: la forma la da el recipiente que la
contiene. Mantiene el volumen. Como la leche, el vino, el agua
ESATADO GASEOSO: no tiene forma definida y se esparce en el
aire con facilidad. No conserva el volumen. Como el gas casero, el oxigeno, el
hidrógeno.
CAMBIOS DE LA MATERIA
Los seres vivos y la naturaleza
muchas veces hacen que los objetos y las cosas cambien.
La materia cambia, dichos
cambios se clasifican en dos grupos
CAMBIOS FISICOS: Cuando se le hacen muchas modificaciones a
las sustancias, sin que se altere su composición. Ejemplo: muebles, hierro, oro
Al calentar el hielo para convertirlo en agua
la materia pasa de estado sólido a líquido pero sigue siendo agua.
La combinación de una pintura azul con una
amarilla para obtener pintura verde.
CAMBIOS QUIMICOS: Cuando se le hacen
modificaciones a las sustancias y estas se transforman en otras muy diferentes.
Como al encenderse una vela, al quemar papel.
La
corrosión que se da cuando se deja a la intemperie una estructura de hierro:
ésta se oxida al entrar en contacto con el oxígeno del aire obteniéndose óxido
de hierro.
El
proceso de refinación del petróleo: para obtener otras substancias como es la
gasolina y el diesel.
TALLER
1º. Dibuja y escribe el nombre
de tres objetos que hayan sufrido cambios físicos
2º. Dibuja y escribe el nombre
de tres objetos que hayan sufrido cambios químicos
3º. Con cada una de las
siguientes palabras construyo una oración
MASA, MATERIA, CAMBIOS,
QUIMICOS, VOLUMEN, SOLIDO, LIQUIDO.
4º. El agua es la única
sustancia de la naturaleza que puede pasar por los tres estados de la materia.
Has un dibujo que represente
los tres estados del agua
ARTÍSTICA TERCERO DOS
LOS COLORES
Al descomponer la luz encontramos que está compuesta por
siete colores. El color en las artes es el medio más valioso para que una obra
transmita las mismas sensaciones. Estas pueden ser tristes, alegres, luminosas,
oscuras.
LOS COLORES PRIMARIOS
Son los que no se obtienen de mezclas. Estos son el
amarillo, el rojo y el azul.
COLORES SECUNDARIOS
Nacen de la mezcla entre los colores primarios
El rojo+el amarillo =se obtiene el naranja
El rojo+el azul = se obtiene el violeta
El amarillo + el azul= se obtiene el verde
CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES
Se clasifican en cálidos y fríos
COLORES CÁLIDOS: lo conforman los amarillos y rojos
COLORES FRÍOS: Lo componen los verdes y azules
ACTIVIDAD
Colorear con colores cálidos y colores fríos
NOTA: EL MARTES se trabaja jornada con HORARIO UNO
VIERNES 15 DE AGOSTO. Reunión Padres de Familia a las 6:30 en años
Maravillosos. 7:30 entrega de informes de calificaciones periodo dos.
Traer $100 para fotocopia.



No hay comentarios:
Publicar un comentario