lunes, 1 de septiembre de 2014

SEMANA TREINTA DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE SEPTIEMBRE DE 2014

SEMANA TREINTA              DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LUNES 01 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO DOS)

MATEMÁTICAS TERCERO  DOS

OPERACIONES CON NÙMEROS FRACCIONARIOS

FRACCIONES HOMOGÈNEAS
Son las que tienen igual denominador. Ejemplo:
FRACCIONES HETEROGÈNEAS
Son las que tienen diferente denominador. Ejemplo:



EJERCICIOS

1º. Escribir cinco fracciones homogéneas

2º. Resolver las siguientes adiciones de fracciones homogéneas

3º. Resolver las siguientes sustracciones de fracciones homogéneas





MATEMÁTICAS TERCERO UNO

FRACCIONES EQUIVALENTES


Son aquellas que tienen el mismo valorEjemplo:


¿CÓMO IDENTIFICO LAS FRACCIONES EQUIVALENTES?
Las identifico multiplicando en forma de cruz o en equis el numerador con el denominador y el resultado debe dar denominador igual con numerador.
Ejemplo:






EJERCICIOS

1º. Amplifique las siguientes fracciones



2º. Simplifique las siguientes fracciones


3º. Escriba al frente si las fracciones son equivalentes o no

NOTA: El Martes 2 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las 10:30. Motivo Reuniòn de Profesores con la sicòloga. Asistimos con HORARIO TRES

MARTES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO Y DOS


LAS MEZCLAS
MEZCLA es la unión de dos o más sustancias, las cuales conservan sus propiedades iniciales y se pueden separar con facilidad. Ejemplo:  una ensalada de frutas

COMBINACIÓN: Es la unión de dos o más sustancias y forman una nueva sustancia, con propiedades y características nuevas. Por ejemplo las sopas que consumimos las personas.

MEZCLAS HOMOGÉNEAS
Son  aquellas que en cualquier parte de la mezcla tienen los mismos componentes en la misma proporción o cantidad. Un ejemplo de mezcla homogénea es el agua y la sal ó el agua y el azúcar. 


MEZCLAS HETEROGÉNEAS
son aquellas que en cualquier parte de l mezcla no tienen la misma cantidad o proporción. Un ejemplo puede ser arroz con frijol, la mezcla de agua y aceite.

TALLER
1º. Coloque “F”, si la respuesta es FALSA, ò “V” si la respuesta es VERDADERA.

a) El agua la encontramos en estado sòlido, lìquido y gaseoso      (        )
b) El jugo de mora es una combinación                                                           (        )
c) El estado lìquido no da la forma de una vasija                                (        )
d) El hielo està o se encuentra en estado gaseoso                            (        )
e) La ensalada de frutas es una mezcla                                                           (        )

2º. Dibuje una mezcla
3º. Dibujar una combinación

SOCIALES

No se trabajò por reunión de profesores con la psicóloga

NOTA: El Mièrcoles 3 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las 11:30. Asistimos con HORARIO CUATRO.



MIÉRCOLES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO

CUERPOS LUMINOSOS E ILUMINADOS

A medida que anochese, se hace cada vez más difícil ver los objetos que nos rodean. Al amanecer, ocurre todo lo contrario: las cosas que no logramos ver con claridad, van tomando forma y color con la salida del Sol. Es que la luz del Sol nos permite ver todo lo que nos rodea.

SOCIALES TERCERO DOS
TRADICIONES Y COSTUMBRES DE NUESTRA CIUDAD
El hogar es la sociedad en miniatura. La sociedad es el hogar ampliado.
Una fiesta es algo que se realiza con el fin de celebrar, expresar alegría y felicidad. Así en nuestra ciudad hay eventos de gran importancia que son motivo de festejo paisa. Entre estos tenemos: La fiesta de la antioqueñidad y la Feria de las Flores.
La Feria de Las Flores nace en nuestro municipio en el año 1957, es un evento en el cual se hace un reconocimiento al campesino antioqueño, a los artesanía, a la flora y a las costumbres paisas. Se desarrolla al inicio del mes de agosto con diferentes eventos como feria equina, cabalgatas, desfile de carros antiguos, tablados, exposición de pájaros y aves exóticas, desfile de silleteros, festival de la trova, reinado de las flores, fondas de mi pueblo, entre otros.
Una tradición es algo que sucede o se desarrolla en una región de manera consecuente, es decir, se repite por cada vez tratando de ser mejor. La Feria de las Flores e una tradición de nuestra ciudad.

ACTIVIDAD
1º. Escribe como organizarías una fiesta de la Antioqueñidad
2º. Qué otras fiestas te gustaría que existieran en nuestra ciudad?
3º. ¿Cuál de las fiestas antioqueñas te gustan más y por qué?
4º. Representa por medio de un dibujo un pueblito paisa

TECNOLOGÌA TERCERO DOS

COMO CREAR UN CORREO EN GMAIL
Para crear un correo en gmail, entro a google y escribo “crear correo en gmail”, luego le doy buscar y aparece un cuadro en el cual busco la opción CREAR Allì doy click y aparece un cuadro que debo llenar con los siguientes datos:
NOMBRES Y APELLIDOS
ELIGE NOMBRE DE USUARIO
CREAR CONTRASEÑA
CONFIRMAR CONTRASEÑA
FECHA DE NACIMIENTO
SEXO
DEMUESTRA QUE NO ES UN ROBOT
OMITIR
ACEPTAR

COMO ENTRAR AL CORREO
1º. Entro a uno de los siguientes buscadores (google chrome, mozila, explorer)
2º. Escribo www.gmail.com
3º. Allí aparece un cuadro en el cual escribo en la parte de arriba el nombre de mi correo y en la de abajo mi contraseña
4º. Aparece un recuadro en el cual escribo la dirección del correo al cual deseo enviarle el mensaje o escrito, luego voy a ASUNTO y escribo el nombre del mensaje o trabajo que voy a enviar, luego paso a la parte siguiente y escribo lo que deseo comunicar y le doy enviar que se encuentra en la parte de abajo.

COMO INSERTAR UN DOCUMENTO
En la parte inferior o de abajo busco un click, donde le doy click (adjuntar) y aparece un cuadro que me da la opción de buscar la ubicación del documento que voy a enviar, lo señalo dándole click e inmediatamente se carga, al terminar le doy enviar.

TRABAJO
Investigar que es una màquina, escribir el significado en Word, insertarle dibujos y enviarlo al correo www.comunicadorsigloxxi@gmail.com

NOTA: El Jueves 4 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las 11:00. Motivo REUNIÓN PROFESORES de los Terceros y Quintos. Tema Pruebas Saber Asistimos con HORARIO CINCO.
El viernes 05 de Septiembre Reunión Padres de Familia en el Auditorio a las 7:00 de la mañana. Tema: Tertulia Familiar. "Familias para la Convivencia"
OJO. Mañana jueves traer un cuarto de cartulina, pinceles y vinilos o témperas.

JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS

CUERPOS LUMINOSOS E ILUMINADOS

A medida que anochece, se hace cada vez más difícil ver los objetos que nos rodean. Al amanecer, ocurre todo lo contrario: las cosas que no logramos ver con claridad, van tomando forma y color con la salida del Sol. Es que la luz del Sol nos permite ver todo lo que nos rodea.

INGLÈS TERCERO DOS

Verbo TO BE – Ser o Estar

El verbo TO BE, que en castellano se traduce como SER o ESTAR, en el idioma inglés goza de una particular importancia. Su significado depende del sentido de la oración. Por ejemplo:
I am a doctor. Soy un doctor. (Se aplica como verbo ser)
I am in my house. Estoy en mi casa. (Se aplica como verbo estar)
MODO INTERROGATIVO
En inglés cambia de posición el pronombre y el verbo
Am I? ¿Soy yo? O ¿Estoy yo?
Are you? ¿Eres tú? O ¿Estás tú?
Is he? ¿Es él? O ¿Está él?
Is she? ¿Es ella? O ¿Está ella?
Is it? ¿Es él o ella? O ¿Está él o ella?
Are we? ¿Somos nosotros? O ¿Estamos nosotros?
Are you? ¿Sois vosotros? O ¿Estáis vosotros?
Are They? ¿Son ellos? O ¿Están ellos?

HOMEWORK
1º. Buscar en el diccionario de inglés el significado de las siguientes palabras: grande, limpio, ciego, fuerte y veloz.
2º. A cada palabra buscada en el diccionario le aplico el verbo to be en pregunta en todas las personas o pronombres.

ARTÍSTICA TERCERO DOS
ELABORACIÓN DE UN PAISAJE
En un cuarto de cartulina. Este debe contener árboles, animales, río, sol, montañas. Colorearlo con vinilos o témperas o acuarelas.

NOTA: El Lunes 8 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las 11:30. Asistimos con HORARIO DOS


VIERNES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2014

MATEMÀTICAS TERCERO DOS

ADICIÒN DE FRACCIONES HETEROGÈNEAS

Para sumar fracciones heterogéneas, debemos convertirlas en fracciones homogéneas, realizando los siguientes pasos:

1º. Buscamos un denominador común multiplicando los denominadores entre sì
3 X 5 X 2 = 30, el resultado que es 30 lo ubico como denominador común
2º. Tomo el denominador común que es 30 y lo divido por el denominador de la primera fracción que es 3 y me da 10, este resultado lo multiplico por el numerador de la primera fracciòn que es 2 y me da 20, el cual ubico como primer numerador.
3º. Tomo el denominador común que es 30 y lo divido por el denominador de la segunda fracción que es 5 y me da 6, este resultado lo multiplico por el numerador de la segunda fracciòn que es 3 y me da como resultado 18, el cual ubico como segundo numerador.
4º. Tomo el denominador común que es 30 y lo divido por el denominador de la tercera fracción que es 2 y me da como resultado 15, este resultado lo multiplico por el numerador de la tercera fracciòn que es 1 y me da 15, el cual ubico como tercer numerador.
5º. Sumo los numeradores 20 + 18 15 = 53 y el resultado que me da (53) lo ubico como numerador
6º. Como denominador coloco el denominador común que es 30


1º. 3 x 5 x 2 = 30
2º. 30 ÷ 3 = 10 X 2 = 20
3º. 30 ÷ 5= 6x3=18
4º. 30 ÷ 2=15x 1=15
5º. 20 + 18 +15= 53

EJERCICIOS

Realice las siguientes sumas o adiciones de fracciones


MATEMÀTICAS TERCERO UNO

OPERACIONES CON FRACCIONES
FRACCIONES HOMOGÈNEAS

Son las que tienen igual denominador. Ejemplo:


FRACCIONES HETEROGÈNEAS

Son las que tienen diferente denominador. Ejemplo:



ADICIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
Para sumar fracciones homogéneas, simplemente sumo los numeradores y el resultado lo coloco como numerador y como denominador ubico el que tienen todas las fracciones. Ejemplo: 




SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HOMOGÈNEAS
Se aplica el mismo procedimiento de la adición o suma

Ejemplo:   


TALLER



RELIGIÓN TERCERO DOS

EL RESPETO
Nosotros como cristianos debemos respetar las creencias de las demás personas. En el mundo existen muchas religiones como la cristiana, la católica, la gnosis, entre otras.

ACTIVIDAD

1º. ¿Eres católico?  SI__ NO __
2º. ¿Por qué?
3º. Si te encuentras con un musulmán, ¿Cómo lo tratarías?
4º. Si tocan la puerta de tu casa y te piden que cambies de religión, ¿Qué haces?
5º. Usted le diría a otra persona que se cambie de religión? SI __ NO __ ¿Por qué?
6º. Haga un dibujo sobre el respeto a Dios

NOTA: El Lunes 8 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y  salen a las 11:30. Asistimos con HORARIO DOS. 


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