SEMANA
TREINTA DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE SEPTIEMBRE DE
2014
LUNES 01 DE SEPTIEMBRE (HORARIO DOS)
MATEMÁTICAS TERCERO DOS
OPERACIONES CON NÙMEROS FRACCIONARIOS
FRACCIONES HOMOGÈNEAS
Son las que tienen igual denominador. Ejemplo:
FRACCIONES HETEROGÈNEAS
Son las que tienen diferente denominador. Ejemplo:
EJERCICIOS
1º. Escribir cinco
fracciones homogéneas
2º. Resolver las
siguientes adiciones de fracciones homogéneas
3º. Resolver las
siguientes sustracciones de fracciones homogéneas
MATEMÁTICAS TERCERO UNO
FRACCIONES EQUIVALENTES
Son aquellas que tienen el mismo valor. Ejemplo:
¿CÓMO IDENTIFICO LAS FRACCIONES EQUIVALENTES?
Las identifico multiplicando en forma de cruz o en equis el numerador con el denominador y el resultado debe dar denominador igual con numerador.
Ejemplo:
EJERCICIOS
1º. Amplifique las siguientes fracciones
2º. Simplifique las siguientes fracciones
3º. Escriba al frente si las fracciones son equivalentes o no
NOTA: El Martes 2 de Septiembre los estudiantes
Entran a las 6:30 y salen a las 10:30. Motivo Reuniòn de
Profesores con la sicòloga. Asistimos con HORARIO TRES.
MARTES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2014
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO Y DOS
LAS
MEZCLAS
MEZCLA es la unión de dos o más sustancias,
las cuales conservan sus propiedades iniciales y se pueden separar con
facilidad. Ejemplo: una ensalada de frutas
COMBINACIÓN: Es la unión de dos o más sustancias
y forman una nueva sustancia, con propiedades y características nuevas. Por ejemplo las
sopas que consumimos las personas.
MEZCLAS HOMOGÉNEAS
Son aquellas que en cualquier parte de la mezcla tienen
los mismos componentes en la misma proporción o cantidad. Un ejemplo de mezcla homogénea es el agua y la sal ó el agua
y el azúcar.
MEZCLAS
HETEROGÉNEAS
son aquellas que en cualquier parte de l mezcla
no tienen la misma cantidad o proporción. Un ejemplo puede
ser arroz con frijol, la mezcla de agua y aceite.
TALLER
1º. Coloque “F”, si la respuesta es FALSA, ò “V” si la respuesta es VERDADERA.
a) El agua la encontramos en estado sòlido, lìquido y gaseoso (
)
b) El jugo de mora es una combinación ( )
c) El estado lìquido no da la forma de una vasija ( )
d) El hielo està o se encuentra en estado gaseoso ( )
e) La ensalada de frutas es una mezcla ( )
2º. Dibuje una mezcla
3º. Dibujar una combinación
SOCIALES
No se
trabajò por reunión de profesores con la psicóloga
NOTA: El Mièrcoles 3 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las 11:30. Asistimos con HORARIO CUATRO.
MIÉRCOLES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2014
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
CUERPOS
LUMINOSOS E ILUMINADOS
A medida que anochese, se hace cada vez más difícil ver
los objetos que nos rodean. Al amanecer, ocurre todo lo contrario: las cosas
que no logramos ver con claridad, van tomando forma y color con la salida del
Sol. Es que la luz del Sol nos permite ver todo lo que nos rodea.
SOCIALES TERCERO
DOS
TRADICIONES Y COSTUMBRES DE NUESTRA CIUDAD
El hogar es la
sociedad en miniatura. La sociedad es el hogar ampliado.
Una fiesta es
algo que se realiza con el fin de celebrar, expresar alegría y felicidad. Así
en nuestra ciudad hay eventos de gran importancia que son motivo de festejo
paisa. Entre estos tenemos: La fiesta de la antioqueñidad y la Feria de las
Flores.
La Feria de
Las Flores nace en nuestro municipio en el año 1957, es un evento en el cual se
hace un reconocimiento al campesino antioqueño, a los artesanía, a la flora y a
las costumbres paisas. Se desarrolla al inicio del mes de agosto con diferentes
eventos como feria equina, cabalgatas, desfile de carros antiguos, tablados,
exposición de pájaros y aves exóticas, desfile de silleteros, festival de la
trova, reinado de las flores, fondas de mi pueblo, entre otros.
Una tradición
es algo que sucede o se desarrolla en una región de manera consecuente, es
decir, se repite por cada vez tratando de ser mejor. La Feria de las Flores e
una tradición de nuestra ciudad.
ACTIVIDAD
1º. Escribe
como organizarías una fiesta de la Antioqueñidad
2º. Qué otras
fiestas te gustaría que existieran en nuestra ciudad?
3º. ¿Cuál de
las fiestas antioqueñas te gustan más y por qué?
4º. Representa
por medio de un dibujo un pueblito paisa
TECNOLOGÌA TERCERO DOS
COMO CREAR UN CORREO EN GMAIL
Para crear un
correo en gmail, entro a google y escribo “crear correo en gmail”, luego le doy
buscar y aparece un cuadro en el cual busco la opción CREAR Allì doy click y aparece un
cuadro que debo llenar con los siguientes datos:
NOMBRES Y
APELLIDOS
ELIGE NOMBRE
DE USUARIO
CREAR
CONTRASEÑA
CONFIRMAR
CONTRASEÑA
FECHA DE
NACIMIENTO
SEXO
DEMUESTRA QUE
NO ES UN ROBOT
OMITIR
ACEPTAR
COMO ENTRAR AL CORREO
1º. Entro a
uno de los siguientes buscadores (google chrome, mozila, explorer)
2º. Escribo www.gmail.com
3º. Allí aparece
un cuadro en el cual escribo en la parte de arriba el nombre de mi correo y en
la de abajo mi contraseña
4º. Aparece un
recuadro en el cual escribo la dirección del correo al cual deseo enviarle el
mensaje o escrito, luego voy a ASUNTO y escribo el nombre del mensaje o trabajo
que voy a enviar, luego paso a la parte siguiente y escribo lo que deseo
comunicar y le doy enviar que se encuentra en la parte de abajo.
COMO INSERTAR UN DOCUMENTO
En la parte
inferior o de abajo busco un click, donde le doy click (adjuntar) y aparece un
cuadro que me da la opción de buscar la ubicación del documento que voy a
enviar, lo señalo dándole click e inmediatamente se carga, al terminar le doy
enviar.
TRABAJO
Investigar que
es una màquina, escribir el significado en Word, insertarle dibujos y enviarlo
al correo www.comunicadorsigloxxi@gmail.com
NOTA: El Jueves 4 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las 11:00. Motivo REUNIÓN PROFESORES de los Terceros y Quintos. Tema Pruebas Saber Asistimos con HORARIO CINCO.
El viernes 05 de Septiembre Reunión Padres de Familia en el Auditorio a las 7:00 de la mañana. Tema: Tertulia Familiar. "Familias para la Convivencia"
OJO. Mañana jueves traer un cuarto de cartulina, pinceles y vinilos o témperas.
JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
CUERPOS
LUMINOSOS E ILUMINADOS
A medida que anochece, se hace cada vez más difícil ver
los objetos que nos rodean. Al amanecer, ocurre todo lo contrario: las cosas
que no logramos ver con claridad, van tomando forma y color con la salida del
Sol. Es que la luz del Sol nos permite ver todo lo que nos rodea.
INGLÈS TERCERO DOS
Verbo TO BE – Ser o Estar
El verbo TO BE, que en castellano se traduce
como SER o ESTAR, en el idioma inglés goza de una particular
importancia. Su significado depende del sentido de la oración. Por ejemplo:
I am a doctor. Soy un doctor. (Se aplica
como verbo ser)
I am in my house. Estoy en mi casa. (Se aplica como verbo estar)
I am in my house. Estoy en mi casa. (Se aplica como verbo estar)
MODO INTERROGATIVO
En inglés cambia de posición el pronombre y el verbo
Am I? ¿Soy yo? O ¿Estoy yo?
Are
you? ¿Eres tú? O ¿Estás tú?
Is he? ¿Es él? O ¿Está él?
Is she? ¿Es ella? O ¿Está ella?
Is it? ¿Es él o ella? O ¿Está él o ella?
Are we? ¿Somos nosotros? O ¿Estamos nosotros?
Are you? ¿Sois vosotros? O ¿Estáis vosotros?
Are They? ¿Son ellos? O ¿Están ellos?
HOMEWORK
1º. Buscar en el diccionario de inglés el significado de las siguientes
palabras: grande, limpio, ciego, fuerte y veloz.
2º. A cada palabra buscada en el diccionario le aplico el verbo to be en
pregunta en todas las personas o pronombres.
ARTÍSTICA TERCERO DOS
ELABORACIÓN DE UN PAISAJE
En un cuarto de cartulina. Este debe contener árboles,
animales, río, sol, montañas. Colorearlo con vinilos o témperas o acuarelas.
NOTA: El Lunes 8 de Septiembre
los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las
11:30. Asistimos con HORARIO DOS.
VIERNES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2014
MATEMÀTICAS TERCERO DOS
ADICIÒN DE FRACCIONES HETEROGÈNEAS
Para sumar fracciones heterogéneas, debemos
convertirlas en fracciones homogéneas, realizando los siguientes pasos:
1º. Buscamos un denominador común multiplicando
los denominadores entre sì
3 X 5 X 2 = 30, el resultado que es 30 lo
ubico como denominador común
2º. Tomo el denominador común que es 30 y lo
divido por el denominador de la primera fracción que es 3 y me da 10, este
resultado lo multiplico por el numerador de la primera fracciòn que es 2 y me da 20, el cual ubico como primer numerador.
3º. Tomo el denominador común que es 30 y lo
divido por el denominador de la segunda fracción que es 5 y me da 6, este
resultado lo multiplico por el numerador de la segunda fracciòn que es 3 y me da como resultado 18, el cual ubico como segundo
numerador.
4º. Tomo el denominador común que es 30 y lo
divido por el denominador de la tercera fracción que es 2 y me da como
resultado 15, este resultado lo multiplico por el numerador de la tercera fracciòn que es 1 y me da 15, el cual ubico como
tercer numerador.
5º. Sumo los numeradores 20 + 18 + 15 = 53 y el resultado que me
da (53) lo ubico como numerador
6º. Como denominador coloco el denominador común
que es 30
1º. 3 x 5 x 2 = 30
2º. 30 ÷ 3 = 10 X 2 = 20
3º. 30 ÷ 5= 6x3=18
4º. 30 ÷ 2=15x 1=15
5º. 20 + 18 +15= 53
EJERCICIOS
Realice las siguientes sumas o adiciones de fracciones
MATEMÀTICAS TERCERO UNO
OPERACIONES CON FRACCIONES
FRACCIONES HOMOGÈNEAS
Son las que tienen
igual denominador. Ejemplo:
FRACCIONES HETEROGÈNEAS
Son las que tienen diferente denominador.
Ejemplo:
ADICIÓN DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
Para sumar fracciones homogéneas, simplemente
sumo los numeradores y el resultado lo coloco como numerador y como denominador
ubico el que tienen todas las fracciones. Ejemplo:
SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HOMOGÈNEAS
Se aplica el mismo
procedimiento de la adición o suma
Ejemplo:
TALLER
RELIGIÓN TERCERO DOS
EL RESPETO
Nosotros
como cristianos debemos respetar las creencias de las demás personas. En el
mundo existen muchas religiones como la cristiana, la católica, la gnosis,
entre otras.
ACTIVIDAD
1º. ¿Eres
católico? SI__ NO __
2º. ¿Por
qué?
3º. Si te
encuentras con un musulmán, ¿Cómo lo tratarías?
4º. Si
tocan la puerta de tu casa y te piden que cambies de religión, ¿Qué haces?
5º. Usted
le diría a otra persona que se cambie de religión? SI __ NO __ ¿Por qué?
6º. Haga
un dibujo sobre el respeto a Dios
NOTA: El Lunes 8 de Septiembre los estudiantes Entran a las 6:30 y salen a las 11:30. Asistimos con HORARIO DOS.
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