lunes, 8 de septiembre de 2014

SEMANA TREINTA Y UNO DEL 08 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014


SEMANA TREINTA Y UNO            DEL 08 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LUNES 08 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO DOS)

MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS

SUSTRACCIÓN DE FRACCIONARIOS DE DIFERENTE DENOMINADOR

Para RESTAR fracciones heterogéneas, debemos convertirlas en fracciones homogéneas, realizando los siguientes pasos:
1º. Buscamos un denominador común multiplicando los denominadores entre sí
8 X 9 = 72, el resultado que es 72 lo ubico como denominador común
2º. Tomo el denominador común que es 72 y lo divido por el denominador de la primera fracción que es 8 y me da como resultado 9, este resultado lo multiplico por el numerador de la primera fracción que es 7 y me da 63, el cual ubico como primer numerador.
3º. Tomo el denominador común que es 72 y lo divido por el denominador de la segunda fracción que es 9 y me da como resultado 8, este resultado lo multiplico por el numerador de la segunda fracción que es 5 y me da 40, el cual ubico como segundo numerador.
4º. Resto los numeradores (63 40 = 23)  y el resultado que me da (23) y lo ubico como numerador.
5º. Como denominador coloco el denominador común que es 72

PASOS

1º. Multiplico los denominadores (9X8=72)
2º. 72 ÷ 8= 9 X 7 = 63
3º. 72 ÷ 9= 8 X 5= 40
4º. 63   40 = 23 que ubico como numerador
5º. El 72 lo ubico como denominador



EJERCICIOS DE APLICACIÓN


ÉTICA Y VALORES TERCERO DOS

EL ORDEN

Es importante en cualquier lugar donde estemos.
ORDEN significa mantener en el sitio apropiado cada cosa. Por ejemplo: las ollas y los platos deben estar en la cocina.
Los libros deben situarse en la biblioteca. Cuando somos ordenados encontramos las cosas fácilmente. 

ACTIVIDAD
Resolver la sopa de letras y elaborar un dibujo sobre el orden.

NOTA: Mañana se trabaja con HORARIO TRES




MARTES 09 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO TRES)

CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO Y DOS

CUERPOS LUMINOSOS E ILUMINADOS

Existen cuerpos que tienen luz propia, como el Sol, y cuerpos que se iluminan gracias a esa luz, como una mesa o nosotros mismos
A los cuerpos que emiten luz propia. se les llama luminosos. El sol es un cuerpo luminoso natural. Las bombillas son cuerpos luminosos artificiales.
A los cuerpos que no emiten luz propia se les llama iluminados. Otros ejemplos de cuerpos iluminados son las casas, los animales, las personas, las plantas, la luna y la Tierra.

LA LUZ
La luz es una forma de energía que nos permite ver el color y la forma de los objetos cuando se encuentran bien iluminados.

CARACTERÍSTICAS
• La luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones.
• La luz se propaga a 300.000 km/s.

PROPIEDADES
• Reflexión: es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar contra un objeto opaco.
• Refracción: es el cambio de dirección que experimenta la luz al al atravesar una sustancia transparente.

COMPORTAMIENTO DE LOS OBJETOS FRENTE A LA LUZ
• Objetos opacos: la luz no los atraviesa.
• Objetos transparentes: la luz los atraviesa.

TALLER

1º. ¿A què velocidad viaja la luz?
2º. ¿Què son cuerpos luminosos?
3º. ¿Què son cuerpos iluminados?
4º. Nombre tres cuerpos opacos
5º. Nombre dos cuerpo transparentes
6º. ¿Què es el sol?
7º. ¿Què significa penumbra?
8º. Dibujar un objeto luminoso, uno iluminado, uno opaco y otro transparente.

SOCIALES

DIVERSIDAD CULTURAL
AFROCOLOMBIANIDAD

Las comunidades afrocolombianas son un grupo de personas de raza negra originaria de Àfrica, traídas por los españoles para ser utilizadas como esclavos.
Con la abolición de la esclavitud En 1851 quitaron (abolieron) la esclavitud) y hoy en día gozan de libertad.
Las comunidades negras viven en su mayoría en condiciones difíciles, ya que no cuentan con servicios públicos de acueducto, electricidad y salud.
Los tambores, cuentos, bailes son importantes en los lugares donde habitan.
En la actualidad la población afrocolombiana lucha por defender sus derechos  y la conservación de los elementos de identidad.

ACTIVIDAD
Buscar en la Constitución Política de Colombia los Artículos 63, 68 y copiarlos en el cuaderno.

NOTA: Mañana se trabaja con HORARIO CUATRO




MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO CUATRO)

SOCIALES TERCERO DOS

VALORES EN LA CULTURA INDÍGENA
La mayoría de las y los indígenas colombianos viven alejados de lo que para ti es el avanzado mundo.
Ellos y ellas mantienen su propia cultura por lo que la constitución nacional, como máximo ejemplo de respeto y tolerancia les reconoce el derecho a regirse por sus propias leyes, educarse según sus tradiciones e idioma, elegir a sus gobernantes y practicar sus ceremonias y ritos religiosos.
El gobierno y la sociedad colombiana, además de respetar y valorar la cultura indígena, han estimulado su participación en el Congreso de la República, para que propongan leyes que beneficien a su pueblo, a su cultura y participen del poder público mediante la creación, aprobación o rechazo a proyectos de ley.
Son muchos los saberes y valores que podemos aprender de las culturas indígenas colombianas, como el aprecio y el cuidado de la naturaleza, el respeto por la vida de todo ser, la solidaridad para con los miembros de la sociedad y el empeño por conservar sus tradiciones y su idioma.

REFLEXIONA
1º. ¿Qué diferencias encuentras entre los valores de la sociedad indígena con los valores que practicamos los colombianos?
2º. Consideres que los indígenas de nuestro país son importantes?, SI__ NO__ ¿Por qué?
3º. Consultar las costumbres que tienen los indígenas
4º.  Investigar los  valores de los indígenas
5º. Elaboro dibujo sobre los indígenas

CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO

LOS MATERIALES

CLASES Y USOS DE LOS MATERIALES

Los materiales pueden ser naturales o artificiales

MATERIALES NATURALES
Son aquellos que se encuentran en la naturaleza. Pueden 
ser de origen vegetal, animal o mineral.

MATERIALES ARTIFICIALES

Son aquellos producidos por las personas en las fàbricas a partir de materiales naturales.
Los materiales se diferencian unos de otros por sus propiedades. Algunas propiedades de los materiales son la resistencia, la fragilidad, la elasticidad y la transparencia.
Para construir un objeto es muy importante elegir un material que tenga las propiedades necesarias para que ese objeto cumpla su función. Por ejemplo: para fabricar un automóvil se necesitan los siguientes materiales:
Cristal: para las ventanillas, parabrisas
Tela o piel: para los asientos
Metal: para la carrocerìa, motor
Caucho: para las llantas, neumáticos
Plástico: para el volante y partes internas de la cabina del carro
Escribe el nombre y dibuja el aparato de las partes de
1º. Un avión
2º. Una casa
3º.  Un televisor
4º. Una bicicleta

TECNOLOGÌA

CÒMO INSERTAR DIBUJOS O GRÀFICOS EN WORD

Pasos a seguir para insertar gráficos o dibujos en Word
1º. Entro a word
2º. Señalo insertar y allì doy clic en imágenes prediseñadas y selecciono la que necesito
3º. Si el dibujo lo busco en internet entro a google le doy el nombre del dibujo que necesito, le doy buscar, lo selecciono, le doy copiar, regreso a word y le doy pegar.

TRABAJO

Insertar o pegar en Word
1º. Diez animales
2º. Diez plantas
3º. Diez paisajes
4º. Cinco vehículos



NOTA: Mañana se trabaja con HORARIO CINCO
Traer diccionario de Inglés


JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO CUATRO)

ARTÍSTICA TERCERO DOS

INSTRUMENTOS MUSICALES

Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de dos o más sistemas resonantes y los medios para su vibración construidos con el fin de reproducir sonidos en uno o más tonos que pueden ser combinados por un intérprete para producir música.

HISTORIA

El cuerpo humano produce sonidos por medio de las vías aéreas superiores bucales, percusivas utilizando los pies, las manos, la boca.
Otros medios usados para producir sonidos son el troncos huecos, conchas, dientes de animales.
Hoy en día se utilizan instrumentos que producen sonidos a través de cuerdas como la guitarra, golpes o percusión como el tambor, soplando o viento como la flauta.

ACTIVIDAD

1º. Dibuja cinco instrumentos musicales de cuerda
2º. Dibujar cinco instrumentos musicales de viento
3º. Dibuja dos instrumentos musicales de percusión

INGLÉS TERCERO DOS

VOCABULARY

Buscar en el diccionario de inglés el significado de las siguientes palabras
DOCTOR, PINTOR, SECRETARIA, CANTANTE, POLICÍA, PROFESOR, ENFERMERA, MECÁNICO, MINERO, ABOGADO

CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO

LOS MATERIALES

CLASES Y USOS DE LOS MATERIALES

Los materiales pueden ser naturales o artificiales

MATERIALES NATURALES
Son aquellos que se encuentran en la naturaleza. Pueden ser de origen vegetal, animal o mineral.

MATERIALES ARTIFICIALES
Son aquellos producidos por las personas en las fàbricas a partir de materiales naturales.
Los materiales se diferencian unos de otros por sus propiedades. Algunas propiedades de los materiales son la resistencia, la fragilidad, la elasticidad y la transparencia.
Para construir un objeto es muy importante elegir un material que tenga las propiedades necesarias para que ese objeto cumpla su función. Por ejemplo: para fabricar un automóvil se necesitan los siguientes materiales:
Cristal: para las ventanillas, parabrisas
Tela o piel: para los asientos
Metal: para la carrocerìa, motor
Caucho: para las llantas, neumáticos
Plástico: para el volante y partes internas de la cabina del carro

ACTIVIDAD

Dibujar un avión, una casa, un televisor y una bicicleta y escribir el nombre de los materiales que se usan cada uno para fabricarlos explicando a que parte del objeto corresponde
Escribe el nombre y dibuja el aparato de las partes de
1º. Un avión
2º. Una casa
3º.  Un televisor
4º. Una bicicleta


NOTA: Mañana se trabaja con HORARIO DOS.

Los estudiantes salen a las 10:30. Motivo Reunión de profesores


VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO CINCO)


MATEMÁTICAS TERCERO UNO

SUSTRACCIÓN DE FRACCIONARIOS DE DIFERENTE DENOMINADOR

Para RESTAR fracciones heterogéneas, debemos convertirlas en fracciones homogéneas, realizando los siguientes pasos:
1º. Buscamos un denominador común multiplicando los denominadores entre sí
X 9 = 72, el resultado que es 72 lo ubico como denominador común
2º. Tomo el denominador común que es 72 y lo divido por el denominador de la primera fracción que es 8 y me da como resultado 9, este resultado lo multiplico por el numerador de la primera fracción que es 7 y me da 63, el cual ubico como primer numerador.
3º. Tomo el denominador común que es 72 y lo divido por el denominador de la segunda fracción que es 9 y me da como resultado 8, este resultado lo multiplico por el numerador de la segunda fracción que es 5 y me da 40, el cual ubico como segundo numerador.
4º. Resto los numeradores (63  40 = 23)  y el resultado que me da (23) y lo ubico como numerador.
5º. Como denominador coloco el denominador común que es 72

PASOS

1º. Multiplico los denominadores (9X8=72)
2º. 72 ÷ 8= 63
3º. 72 ÷ 9540
4º. 63   40 = 23 que ubico como numerador
5º. El 72 lo ubico como denominador


EJERCICIOS DE APLICACIÓN

MATEMÁTICAS TERCERO DOS

EJERCICIOS DE APLICACIÓN CON ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS

Repaso del proceso para sumar y restar fracciones heterogéneas

NOTA: El lunes se trabaja con HORARIO DOS.
Los estudiantes salen a las 11:30 horario normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario