LUNES 08 DE SEPTIEMBRE (HORARIO DOS)
MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS
SUSTRACCIÓN DE FRACCIONARIOS DE DIFERENTE
DENOMINADOR
Para RESTAR fracciones heterogéneas, debemos
convertirlas en fracciones homogéneas, realizando los siguientes pasos:
1º. Buscamos un denominador común
multiplicando los denominadores entre sí
8 X
9 = 72, el resultado que es 72 lo
ubico como denominador común
2º. Tomo el denominador común que es 72 y lo
divido por el denominador de la primera fracción que es 8 y me da como
resultado 9, este resultado lo multiplico por el numerador de la primera
fracción que es 7 y me da 63, el cual ubico como primer numerador.
3º. Tomo el denominador común que es 72 y lo
divido por el denominador de la segunda fracción que es 9 y me da como
resultado 8, este resultado lo multiplico por el numerador de la segunda
fracción que es 5 y me da 40, el cual ubico como segundo numerador.
4º. Resto los numeradores (63 – 40 = 23) y el resultado que me da (23) y lo ubico como
numerador.
5º. Como denominador coloco el denominador
común que es 72
PASOS
1º. Multiplico los denominadores (9X8=72)
2º. 72 ÷ 8= 9 X 7 = 63
3º. 72 ÷ 9= 8 X 5= 40
4º. 63 –
40 = 23 que ubico como numerador
5º. El 72
lo ubico como denominador
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
ÉTICA Y VALORES TERCERO DOS
EL ORDEN
Es importante en cualquier lugar donde estemos.
ORDEN significa mantener en el sitio apropiado cada cosa. Por ejemplo: las ollas y los platos deben estar en la cocina.
Los libros deben situarse en la biblioteca. Cuando somos ordenados encontramos las cosas fácilmente.
ACTIVIDAD
Resolver la sopa de letras y elaborar un dibujo sobre el orden.
NOTA: Mañana se trabaja con HORARIO TRES
MARTES 09 DE SEPTIEMBRE (HORARIO TRES)
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO Y DOS
CUERPOS
LUMINOSOS E ILUMINADOS
Existen cuerpos que tienen luz propia, como el
Sol, y cuerpos que se iluminan gracias a esa luz, como una mesa o nosotros
mismos
A los cuerpos que emiten luz propia. se les
llama luminosos. El sol es
un cuerpo luminoso natural. Las bombillas son cuerpos luminosos artificiales.
A los cuerpos que no emiten luz propia se les
llama iluminados. Otros
ejemplos de cuerpos iluminados son las casas, los animales, las personas, las
plantas, la luna y la Tierra.
LA LUZ
La luz es una forma de energía que nos permite
ver el color y la forma de los objetos cuando se encuentran bien iluminados.
CARACTERÍSTICAS
• La luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones.
• La luz se propaga a 300.000 km/s.
CARACTERÍSTICAS
• La luz se propaga en línea recta y en todas las direcciones.
• La luz se propaga a 300.000 km/s.
PROPIEDADES
• Reflexión: es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar contra un objeto opaco.
• Refracción: es el cambio de dirección que experimenta la luz al al atravesar una sustancia transparente.
COMPORTAMIENTO DE LOS OBJETOS FRENTE A LA LUZ
• Objetos opacos: la luz no los atraviesa.
• Objetos transparentes: la luz los atraviesa.
• Reflexión: es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar contra un objeto opaco.
• Refracción: es el cambio de dirección que experimenta la luz al al atravesar una sustancia transparente.
COMPORTAMIENTO DE LOS OBJETOS FRENTE A LA LUZ
• Objetos opacos: la luz no los atraviesa.
• Objetos transparentes: la luz los atraviesa.
TALLER
1º. ¿A què velocidad viaja la luz?
2º. ¿Què son cuerpos luminosos?
3º. ¿Què son cuerpos iluminados?
4º. Nombre tres cuerpos opacos
5º. Nombre dos cuerpo transparentes
6º. ¿Què es el sol?
7º. ¿Què significa penumbra?
8º. Dibujar un objeto luminoso, uno iluminado, uno opaco y otro
transparente.
SOCIALES
DIVERSIDAD CULTURAL
AFROCOLOMBIANIDAD
Las comunidades
afrocolombianas son un grupo de personas de raza negra originaria de Àfrica,
traídas por los españoles para ser utilizadas como esclavos.
Con la abolición de la
esclavitud En 1851 quitaron (abolieron) la esclavitud) y hoy en día gozan de
libertad.
Las comunidades negras
viven en su mayoría en condiciones difíciles, ya que no cuentan con servicios
públicos de acueducto, electricidad y salud.
Los tambores, cuentos,
bailes son importantes en los lugares donde habitan.
En la actualidad la
población afrocolombiana lucha por defender sus derechos y la conservación de los elementos de
identidad.
ACTIVIDAD
Buscar en la Constitución
Política de Colombia los Artículos 63, 68 y copiarlos en el cuaderno.
NOTA: Mañana se trabaja
con HORARIO
CUATRO
MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE (HORARIO CUATRO)
SOCIALES TERCERO DOS
VALORES EN LA CULTURA INDÍGENA
La
mayoría de las y los indígenas colombianos viven alejados de lo que para ti es
el avanzado mundo.
Ellos
y ellas mantienen su propia cultura por lo que la constitución nacional, como
máximo ejemplo de respeto y tolerancia les reconoce el derecho a regirse por
sus propias leyes, educarse según sus tradiciones e idioma, elegir a sus
gobernantes y practicar sus ceremonias y ritos religiosos.
El
gobierno y la sociedad colombiana, además de respetar y valorar la cultura
indígena, han estimulado su participación en el Congreso de la República, para
que propongan leyes que beneficien a su pueblo, a su cultura y participen del
poder público mediante la creación, aprobación o rechazo a proyectos de ley.
Son
muchos los saberes y valores que podemos aprender de las culturas indígenas
colombianas, como el aprecio y el cuidado de la naturaleza, el respeto por la
vida de todo ser, la solidaridad para con los miembros de la sociedad y el
empeño por conservar sus tradiciones y su idioma.
REFLEXIONA
1º.
¿Qué diferencias encuentras entre los valores de la sociedad indígena con los
valores que practicamos los colombianos?
2º.
Consideres que los indígenas de nuestro país son importantes?, SI__ NO__ ¿Por
qué?
3º.
Consultar las costumbres que tienen los indígenas
4º. Investigar los valores de los indígenas
5º.
Elaboro dibujo sobre los indígenas
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
LOS MATERIALES
CLASES Y USOS DE LOS MATERIALES
Los
materiales pueden ser naturales o artificiales
MATERIALES NATURALES
Son
aquellos que se encuentran en la naturaleza. Pueden
ser de origen vegetal, animal
o mineral.
MATERIALES ARTIFICIALES
Son
aquellos producidos por las personas en las fàbricas a partir de materiales
naturales.
Los
materiales se diferencian unos de otros por sus propiedades. Algunas propiedades
de los materiales son la resistencia, la fragilidad, la elasticidad y la
transparencia.
Para
construir un objeto es muy importante elegir un material que tenga las propiedades
necesarias para que ese objeto cumpla su función. Por ejemplo: para fabricar un automóvil se necesitan
los siguientes materiales:
Cristal: para las ventanillas, parabrisas
Tela o piel: para los asientos
Metal: para la carrocerìa, motor
Caucho: para las llantas, neumáticos
Plástico: para el volante y partes internas de la
cabina del carro
Escribe
el nombre y dibuja el aparato de las partes de
1º. Un
avión
2º. Una
casa
3º. Un televisor
4º. Una
bicicleta
TECNOLOGÌA
CÒMO INSERTAR DIBUJOS O GRÀFICOS EN WORD
Pasos a
seguir para insertar gráficos o dibujos en Word
1º. Entro
a word
2º. Señalo
insertar y allì doy clic en imágenes prediseñadas y selecciono la que necesito
3º. Si
el dibujo lo busco en internet entro a google le doy el nombre del dibujo que
necesito, le doy buscar, lo selecciono, le doy copiar, regreso a word y le doy
pegar.
TRABAJO
Insertar
o pegar en Word
1º. Diez
animales
2º. Diez
plantas
3º. Diez
paisajes
4º. Cinco
vehículos
Enviarlos
a comunicadorsigloxxi@gmal.com
NOTA: Mañana se trabaja
con HORARIO
CINCO
Traer diccionario de Inglés
JUEVES 11 DE SEPTIEMBRE (HORARIO CUATRO)
ARTÍSTICA TERCERO DOS
INSTRUMENTOS MUSICALES
Un
instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de dos o más
sistemas resonantes y los medios para su vibración construidos con el fin de
reproducir sonidos en uno o más tonos que pueden ser combinados por un intérprete
para producir música.
HISTORIA
El
cuerpo humano produce sonidos por medio de las vías aéreas superiores bucales,
percusivas utilizando los pies, las manos, la boca.
Otros
medios usados para producir sonidos son el troncos huecos, conchas, dientes de
animales.
Hoy
en día se utilizan instrumentos que producen sonidos a través de cuerdas como
la guitarra, golpes o percusión como el tambor, soplando o viento como la
flauta.
ACTIVIDAD
1º.
Dibuja cinco instrumentos musicales de cuerda
2º.
Dibujar cinco instrumentos musicales de viento
3º.
Dibuja dos instrumentos musicales de percusión
INGLÉS TERCERO DOS
VOCABULARY
Buscar
en el diccionario de inglés el significado de las siguientes palabras
DOCTOR,
PINTOR, SECRETARIA, CANTANTE, POLICÍA, PROFESOR, ENFERMERA, MECÁNICO, MINERO, ABOGADO
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
LOS MATERIALES
CLASES Y USOS DE LOS MATERIALES
Los
materiales pueden ser naturales o artificiales
MATERIALES NATURALES
Son
aquellos que se encuentran en la naturaleza. Pueden ser de origen vegetal,
animal o mineral.
MATERIALES ARTIFICIALES
Son
aquellos producidos por las personas en las fàbricas a partir de materiales
naturales.
Los
materiales se diferencian unos de otros por sus propiedades. Algunas
propiedades de los materiales son la resistencia, la fragilidad, la elasticidad
y la transparencia.
Para
construir un objeto es muy importante elegir un material que tenga las
propiedades necesarias para que ese objeto cumpla su función. Por ejemplo: para fabricar un automóvil se necesitan los siguientes materiales:
Cristal: para las ventanillas, parabrisas
Tela o piel: para los asientos
Metal: para la carrocerìa, motor
Caucho: para las llantas, neumáticos
Plástico: para el volante y partes internas de la
cabina del carro
ACTIVIDAD
Dibujar
un avión, una casa, un televisor y una bicicleta y escribir el nombre de los
materiales que se usan cada uno para fabricarlos explicando a que parte del objeto
corresponde
Escribe
el nombre y dibuja el aparato de las partes de
1º. Un
avión
2º. Una
casa
3º. Un televisor
4º. Una
bicicleta
NOTA: Mañana se trabaja
con HORARIO
DOS.
Los estudiantes salen a las 10:30. Motivo Reunión de
profesores
VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE (HORARIO CINCO)
MATEMÁTICAS TERCERO UNO
SUSTRACCIÓN DE FRACCIONARIOS DE DIFERENTE DENOMINADOR
Para RESTAR fracciones heterogéneas, debemos convertirlas en fracciones homogéneas, realizando los siguientes pasos:
1º. Buscamos un denominador común multiplicando los denominadores entre sí
8 X 9 = 72, el resultado que es 72 lo ubico como denominador común
2º. Tomo el denominador común que es 72 y lo divido por el denominador de la primera fracción que es 8 y me da como resultado 9, este resultado lo multiplico por el numerador de la primera fracción que es 7 y me da 63, el cual ubico como primer numerador.
3º. Tomo el denominador común que es 72 y lo divido por el denominador de la segunda fracción que es 9 y me da como resultado 8, este resultado lo multiplico por el numerador de la segunda fracción que es 5 y me da 40, el cual ubico como segundo numerador.
4º. Resto los numeradores (63 – 40 = 23) y el resultado que me da (23) y lo ubico como numerador.
5º. Como denominador coloco el denominador común que es 72
PASOS
1º. Multiplico los denominadores (9X8=72)
2º. 72 ÷ 8= 9 X 7 = 63
3º. 72 ÷ 9= 8 X 5= 40
4º. 63 – 40 = 23 que ubico como numerador
5º. El 72 lo ubico como denominador
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
MATEMÁTICAS TERCERO DOS
EJERCICIOS
DE APLICACIÓN CON ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE FRACCIONES HETEROGÉNEAS
Repaso del proceso para sumar y restar
fracciones heterogéneas
NOTA: El lunes se trabaja con HORARIO DOS.
Los estudiantes salen a las 11:30 horario normal
No hay comentarios:
Publicar un comentario