SEMANA TREINTA Y SEIS DEL 22 DE SEPTIEMBRE AL 26 DE SEPTIEMBRE DE
2014
LUNES 22 DE SEPTIEMBRE (HORARIO DOS)
MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS
MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONARIOS
Para multiplicar números fraccionarios
procedo a multiplicar los numeradores entre sí y el resultado lo coloco como numerador,
luego multiplico los denominadores y el resultado lo ubico como denominador y
queda resuelta la operación.
Ejemplo:
DIVISIÓN DE FRACCIONARIOS
Para dividir números fraccionarios
escribo la primera fracción igual, cambio el signo de división por el de
multiplicación, invierto la segunda fracción o sea coloco el numerador como
denominador y el denominador como numerador y por último multiplico y queda
resuelta la operación.
Ejemplo:
EJERCICIOS
ÉTICA Y VALORES TERCERO DOS
EL BUEN TRATO
El buen trato aparece vinculado
al respeto y a la solidaridad.
Consiste en tratar bien a los
demás. En el buen trato intervienen el respeto, la comprensión, la cooperación,
la cortesía y una adecuada actitud y buen ánimo.
Para una buena relación debes:
1º. Hablar amablemente
2º. Llamar a las personas por
su nombre
3º. Habla temas interesantes
4º. Respetar las opiniones de
los demás
ACTIVIDAD
1º. ¿Cómo te tratan en casa?
2º. ¿Cómo tratas a tus
compañeros?
3º. Escribir un cuento sobre el
buen trato
4º. Hago un dibujo sobre el
cuento
NOTA: Martes se trabaja HORARIO TRES.
Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el
horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la
preparación a las Pruebas del Saber.
MARTES 23 DE SEPTIEMBRE (HORARIO TRES)
MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS
PREPARACIÒN PRUEBAS SABER TALLER TRES
TERCERO UNO Y DOS
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
Se hicieron ajustes en algunas notas
pendientes
NOTA: Miércoles se trabaja HORARIO CUATRO.
Mañana los
estudiantes salen a las 10:30. Motivo Reunión de profesores.
Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la preparación a las Pruebas del Saber.
MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE (HORARIO CUATRO)
SOCIALES TERCERO DOS
MEDELLÌN
Es la
capital del Departamento de Antioquia y la segunda ciudad más importante de Colombia.
Se
caracteriza por ser una de las ciudades màs modernas de sus América. Se destaca
por los nuevos sistemas de transporte como el metro, metrocable y próximamente
el tranvía, cuenta con variedad de empresas, escenarios deportivos, modernos
medios de comunicación y realización de eventos internacionales, entre otros.
PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA CIUDAD
Los
problemas principales de la ciudad son el desempleo, la inseguridad (robos,
secuestros, heridos, muertos) ocasionados por la violencia.
POSIBLES SOLUCIONES
Abrir
nuevas fuentes de empleo
Mejorar
los salarios de los trabajadores
Buscar
mecanismos para hacer la paz y evitar la violencia
Preparar
a las personas para el trabajo
ACTIVIDAD
1º.
Lea las siguientes frases y explica con tus palabras lo que significa para tì”
a) “De
tu forma de hablar depende la paz o la violencia”
b) “Dí
no a los programas violentos”
2º. Dí
qué causas encuentras para que haya violencia en la ciudad
3º. ¿Por
què es importante acabar con la violencia?
4º. ¿Con
qué actividades se puede evitar la violencia?
5º.
Buscar en el diccionario
EXTORSIÓN,
DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO,RETÉN, ROBAR
6º.
Dibujo sobre la no violencia
TECNOLOGÌA TERCERO DOS
USOS Y FUNCIONES DEL COMPUTADOR
La CPU es la unidad central de los
procesos que realiza un computador. Éstas se encargan de ejecutar y realizar
varias funciones a través de las otras partes del computador. Por la CPU entran
solo datos y procesos.
EL TECLADO
Es la parte que utilizamos para ingresar
información y tiene cuatro partes que son las teclas de función, teclado
alfanumérico, teclas de control y teclado
EL HARDWARE
Es la parte física del computador que se
puede ver y tocar como el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, la CPU.
SOFTWARE
Es la parte digital del computador, solo se
puede ver como los programas que utilizamos para realizar los trabajos. Por ejemplo: el Word, Windows, los juegos.
TALLER
1º. Nombre cinco programas de computador
2º. ¿Para
qué utilizamos el Word?
3º.
¿Para qué sirve el Paint?
4º. Dibuja
el computador con todas sus partes y escríbele a cada una su nombre
NOTA: Responda el taller en el cuaderno y
luego digite o escriba todo el contenido en Word incluyendo el taller y envìelo
al correo: comunicadorsigloxxi@gmail.com
CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO
LA ENERGÍA
La energía
es aquello que puede hacer cambiar las propiedades de la materia.
La
energía no la podemos ver, pero podemos mirar los cambios que produce y
percibir la forma como se manifiesta. La energía se puede presentar de
diferentes formas: sonido, calor, luz y la electricidad en forma de calor y
luz.
FUENTES DE ENERGÍA
Los
alimentos dan energía a los seres vivos para moverse y crecer.
El
sol nos da energía en forma de calor y luz
El
viento sopla con gran fuerza. Esta energía le permite mover muchos aparatos
como los molinos de viento.
Los
combustibles como la madera y la gasolina producen energía cuando se queman.
Las fuentes de energía pueden ser renovables y
no renovables
1º. ¿Qué
son fuentes de energía renovables?
2º. ¿Qué
son fuentes de energía no renovables?
3º. ¿Qué
es energía Química?
4º.
Elabore dibujos donde aparezca la energía renovable, energía no renovble, energía
química
NOTA: Jueves se trabaja HORARIO CINCO.
Los Martes y los Jueves los
estudiantes deben llevar el horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se
necesitan para la preparación a las Pruebas del Saber.
JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
MATEMÁTICAS TERCERO UNO Y DOS (DÍA CINCO)
PREPARACIÒN PRUEBAS SABER TALLER CUATRO
TERCERO UNO Y DOS
CIENCIAS NATURALES TERCERO DOS
LA ENERGÍA
La
energía es aquello que puede hacer cambiar las propiedades de la materia.
La
energía no la podemos ver, pero podemos mirar los cambios que produce y
percibir la forma como se manifiesta. La energía se puede presentar de
diferentes formas: sonido, calor, luz y la electricidad en forma de calor y
luz.
FUENTES DE ENERGÍA
Los
alimentos dan energía a los seres vivos para moverse y crecer.
El
sol nos da energía en forma de calor y luz
El
viento sopla con gran fuerza. Esta energía le permite mover muchos aparatos
como los molinos de viento.
Los
combustibles como la madera y la gasolina producen energía cuando se queman.
Las fuentes de energía pueden ser renovables y
no renovables
1º.
¿Qué son fuentes de energía renovables?
2º.
¿Qué son fuentes de energía no renovables?
3º. ¿Qué
es energía Química?
4º.
Elabore dibujos donde aparezca la energía renovable, energía no renovble,
energía química
NOTA: El Viernes se trabaja HORARIO UNO.
Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el
horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la
preparación a las Pruebas del Saber.
VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014+
MATEMÁTICAS TERCERO DOS (DÍA UNO)
LA GEOMETRÍA
La geometría es la parte de las matemáticas
que estudia las figuras, la cuales pueden ser líneas, superficies y volúmenes.
La geometría es importante en nuestra vida
diaria, se usa en la construcción de casas, edificios, vehículos, carreteras,
entre otros.
EL PUNTO: Se deduce como la intersección
o punto de encuentro de dos líneas o como la huella que deja la punta de un
lápiz.
LÍNEA: Serie ininterrumpida de puntos
CLASES DE LÍNEAS
LÍNEA RECTA: es la menor distancia que
hay entre dos puntos. Ejemplo:
LÍNEA CURVA: es la que no tiene rectas.
LÍNEA MIXTA: está formada por líneas rectas y curvas.
LÍNEA QUEBRADA: la forman líneas rectas
que van en diferentes dirección y forman ángulos. Ejemplo:
ÁNGULO
Es la abertura
que forman dos líneas al cruzarsen o juntarsen.
CLASES DE ÁNGULOS
ÁNGULO RECTO: Tiene 90 grados
ÁNGULO OBTUSO: Tiene más de 90 grados
ÁNGULO AGUDO: Tiene menos de 90 grados.
GEOMETRÍA PLANA
Está formada por las figuras que tienen
largo y ancho como el triángulo, el cuadrado, rectángulo, pentágono, Hexágono,
entre otros.
TRIÁNGULO: Figura geométrica formada
por tres lados.
PERÍMETRO: Se busca sumando los lados de
una figura geométrica.
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN
Buscar el perímetro y el área de los
siguientes triángulos
MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONARIOS
Para multiplicar números fraccionarios procedo a multiplicar los numeradores entre sí y el resultado lo coloco como numerador, luego multiplico los denominadores y el resultado lo ubico como denominador y queda resuelta la operación.
Ejemplo:
DIVISIÓN DE FRACCIONARIOS
Para dividir números fraccionarios escribo la primera fracción igual, cambio el signo de división por el de multiplicación, invierto la segunda fracción o sea coloco el numerador como denominador y el denominador como numerador y por último multiplico y queda resuelta la operación.
Ejemplo:
EJERCICIOS
RELIGIÓN
PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO
1º. Escriba con sus propias palabras la
historia del Buen Samaritano
2º. ¿Qué enseñanza nos deja la lectura?
3º. Escribo un ejemplo donde yo le haya
ayudado a una persona
4º. Elaboro dibujo sobre el buen Samaritano
NOTA: El lunes se trabaja HORARIO DOS.
Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el horario correspondiente
al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la preparación a las
Pruebas del Saber.
Los niños que `pertenecen al Comité de DENGUE tienen reunión el lunes a las 11:00 y salen a las 11:40.
|




















No hay comentarios:
Publicar un comentario