lunes, 29 de septiembre de 2014

SEMANA TREINTA Y CUATRO DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE DE 2014

SEMANA TREINTA Y CUATRO               DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE DE 2014

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO DOS)

MATEMÁTICAS TERCERO DOS

EJERCICIOS

Aplicación de medidas de ángulos utilizando el graduador

MATEMÁTICAS TERCERO UNO

LA GEOMETRÍA

La geometría es la parte de las matemáticas que estudia las figuras, la cuales pueden ser líneas, superficies y volúmenes.
La geometría es importante en nuestra vida diaria, se usa en la construcción de casas, edificios, vehículos, carreteras, entre otros.

EL PUNTO: Se deduce como la intersección o punto de encuentro de dos líneas o como la huella que deja la punta de un lápiz.

LÍNEA: Serie ininterrumpida de puntos

CLASES DE LÍNEAS


LÍNEA RECTA: es la menor distancia que hay entre dos puntos. Ejemplo:

LÍNEA CURVA: es la que no tiene rectas. Ejemplo:
LÍNEA MIXTA: está formada por líneas rectas y curvas. Ejemplo:

 LÍNEA QUEBRADA: la forman líneas rectas que van en diferentes dirección y forman ángulos. Ejemplo:

ÁNGULO

Es la abertura que forman dos líneas al cruzarsen o juntarsen. Ejemplo:  
CLASES DE ÁNGULOS
ÁNGULO RECTO: Tiene 90 grados
ÁNGULO OBTUSO: Tiene más de 90 grados
ÁNGULO AGUDO: Tiene menos de 90 grados dT � 5 6 ��� `� gin-left: 102px;margin-top:33px;width:59px;height:21px'>Es la abertura que forman dos líneas al cruzarsen o juntarsen. Ejemplo:  



ÉTICA Y VALORES TERCERO DOS

LA ALEGRÍA

Significa diversión, buen estado de ánimo. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto.
CÒMO PRACTICAS LA ALEGRÍA

La practico cuando hago cosas buenas. Hay alegría cuando ríes. El humor es fuente de alegría.
TALLER

1º. ¿Tu familia es alegre? SI __ NO __ ¿Por qué?
2º. ¿Eres una persona alegre? SI __ NO __ ¿Por qué?
3º. ¿Cuál es la persona más alegre en tu familia?, ¿Por què?
4º. Dibujo una caricatura de un compañero

NOTA: El Martes  se  trabaja HORARIO TRES. Traer PROXIMA CLASE DE MATEMATICAS un transportador o graduador
Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la preparación a las Pruebas del Saber.


MARTES 29 DE SEPTIEMBRE  (HORARIO TRES)

MATEMÁTICAS TERCERO DOS

PREPARACIÒN PRUEBAS SABER TALLER CUATRO TERCERO UNO Y DOS

Taller sobre vida saludable

Se les indicó a los niños como se deben proteger de los adultos y personas maliciosas, las partes íntimas evitando que sean tocados en éstas.

SOCIALES TERCERO DOS

EL TREN METROPOLITANO DEL VALLE DE ABURRÁ

El Tren metropolitano del Valle de Aburrá, conocido como Metro de Medellín, es el sistema de transporte ferroviario urbano de tránsito rápido del área metropolitana del Valle de Aburrá. Está compuesto por dos líneas de servicio comercial: Linea A (Logo Metro Medellin).svg y Linea B (Logo Metro Medellin).svg; la Línea Linea C (Logo Metro Medellín).svg alimenta a la Linea B (Logo Metro Medellin).svg. El Metro Cuenta con 27 estaciones. Fue inaugurado el 30 de noviembre de 1995. Además cuenta con dos Metrocables y el Metroplús.

EDUCACIÓN VIAL

CLASES DE VEHÍCULOS Y PLACAS

En nuestro país, existen diferentes clases de vehículos. Para que ellos puedan transitar se les asigna una placa, elaborada en aluminio, con colores reflectivos, letras, números y el nombre del municipio donde está matriculado.
Las características de cada placa corresponden a la clase de servicio que presta el vehículo como:

SERVICIO PÚBLICO: Transportan pasajeros y cobran por su servicio. Su placa es de fondo blanco, con letras y números negros.

SERVICIOS PARTICULAR: Son los que poseen los particulares, sus placas tienen fondo amarillo, con letras y números negros.

SERVICIO OFICIAL: Su dueño es el Estado y otras entidades o empresas del gobierno; tienen placas con fondo amarillo, letras y números negros.

SERVICIO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR: Son utilizados por los diplomáticos y cónsules, su placa es de fondo azul, con letras y números blancos.

LAS MOTOCICLETAS: Tienen placas de fondo amarillo, tres letras, dos números negros y la palabra Colombia.

ACTIVIDAD

1º. ¿Por qué es importante asignar una placa para cada vehículo?
2º.De acuerdo a las placas de los vehículos, ¿En qué clase de vehículos te transportas más?
3º. Explica la diferencia entre un vehículo de servicio particular con uno de servicio público
4º. Si tuvieras la oportunidad de comprar un vehículo, ¿Qué tipo de vehículo comprarías?, ¿Por qué?
5º. Dibuja las placas de servicio particular, público, oficial, consular y de moto
6º  Dibujar un vehículo particular, de servicio público y una moto

EXTRACLASE



12:30 Salida de docentes
NOTA: El Miércoles  se  trabaja HORARIO CUATRO. Traer PROXIMA CLASE DE MATEMATICAS un transportador o graduador

Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la preparación a las Pruebas del Saber.


MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE  (HORARIO CUATRO)


SOCIALES TERCERO DOS


Elaboración de crucigrama relacionado con las estaciones del metro


CIENCIAS NATURALES TERCERO UNO


LA LUNA
Es un satélite natural, no tiene luz propia y gira alrededor de la tierra. La vemos brillar porque los rayos del sol se reflejan en la superficie lunar.
Cuando la luna gira alrededor de la tierra, también va cambiando de posición, por eso la vemos de diferentes maneras, unas veces iluminada y otras veces solamente una parte iluminada. Estas variaciones en la iluminación de la luna recibe el nombre de fases lunares.
Las fases de la luna son:
1. Luna nueva: Está casi oscura y la vemos muy poco
2. Cuarto creciente: vemos la mitad de la Luna
3. Luna llena: se ve la Luna completamente iluminada
4. Cuarto menguante: la vemos volverse oscura de nuevo
Cada fase de la Luna dura siete días

ACTIVIDAD
1º. Si cada fase de la Luna dura siete días. ¿Cuántos días durará todas las fases de la Luna?
2º. Si tuvieras la oportunidad de ir a uno de los Planetas del sistema solar, ¿A cuál de ellos irías?, ¿Por qué?, ¿Qué llevarías?
3º. ¿Por qué es importante la Luna para nuestro planeta tierra?
4º. Dibuja las fases de la luna
5º. Dibuja el sistema solar

TECNOLOGÍA

EL PAINT

Es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Este programa cuenta con diferentes herramientas que nos ayudan a construir con facilidad diversidad de dibujos.
PALETA DE COLORES: Sirve para aplicar el color.
FIGURAS: Este espacio cuenta con diferentes figuras que se pueden insertar.

ACTIVIDAD

En el computador dibujar en el PAINT dos caras y un paisaje. Enviarlo al correo comuicadorsigloxxi@gmail.com

NOTA: El Jueves  se  trabaja HORARIO CINCO. Traer PROXIMA CLASE DE MATEMATICAS un transportador o graduador

Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la preparación a las Pruebas del Saber.



JUEVES 02 DE OCTUBRE  (HORARIO CINCO)

MATEMÁTICAS TERCERO DOS
PREPARACIÒN PRUEBAS SABER TALLER CINCO TERCERO UNO Y DOS

TALLER CINCO. PREPARACIÓN PRUEBAS SABER

TALLER CINCO CUADERNO

INGLÉS TERCERO DOS
VOCABULARY ON PROFESSIONS
PILOTO
LOCUTOR
ENFERMERA
PROFESOR
INGENIERO
CARPINTERO
VIGILANTE
ARTISTA
MARINERO
PILOT
ANNOUNCER
NURSE
TEACHER
ENGINEER
CARPENTER
VIGILANTE
ARTIST
SAILOR

ARTISTICA TERCERO DOS


 NOTA: El Viernes  se  trabaja HORARIO UNO. Traer PROXIMA CLASE DE MATEMATICAS un transportador o graduador
Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la preparación a las Pruebas del Saber.

VIERNES 03 DE OCTUBRE  (HORARIO UNO)

MATEMÁTICAS TERCERO DOS
CUADRADO
Un cuadrado es una figura geométrica de cuatro (4) lados iguales y cuatro (4) ángulos rectos (90º).Sus lados opuestos son paralelos.
Fórmula= Área del cuadrado A= l x l = 8 X 8 = 16 CMS
Fórmula Perímetro = P= l+l+l+l= 8+8+8+8=32 CMS
El Área se busca multiplicando lado por lado y el perímetro sumando sus lados

RECTÁNGULO
El rectángulo es una figura geométrica de 4 lados, cuyos ángulos son rectos por lo cual miden 90º.
Sus lados opuestos son paralelos y tiene la misma longitud.
El rectángulo a diferencia del cuadrado, no tiene todos sus lados de la misma longitud, solo tiene sus lados opuestos iguales o sea iguales de dos en dos.

Fórmula= Área del rectángulo A= base x altura = 9 X 6 = 54 CMS
Fórmula Perímetro = P= l+l+l+l= 9 + 9 + 6 + 6= 30 CMS

EL CÍRCULO: Superficie plana limitada por un círculo


TALLER
1º. Construya un ángulo de 80º  grados, otro de 130º grados y el último de 90º.
2º. Buscar el Perímetro y el área de
a) Un cuadrado que mide 8 centímetros por todos los lados
b) Un rectángulo que mide 12 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho
c) Un triángulo que mide 9 centímetros de base, 8 centímetros por el lado izquierdo y 6 centímetros por el lado derecho y tiene de altura 12 centímetros.
g) Un cuadrado que mide 18 centímetros por todos los lados
f) Un rectángulo que mide 14 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho
e) Un triángulo que mide 7 centímetros de base, 10 centímetros por el lado izquierdo y 9 centímetros por el lado derecho y tiene de altura 8 centímetros.


NOTA: Regresamos El Martes 14 de Octubre con HORARIO DOS. Traer PROXIMA CLASE DE MATEMATICAS un transportador o graduador
Los Martes y los Jueves los estudiantes deben llevar el horario correspondiente al dìa y los cuadernos de Matemàticas y Castellano que se necesitan para la preparación a las Pruebas del Saber.

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